“Conin, la intermediaria amiga de Pettovello, será la responsable de ejecutar en Concordia miles y miles de litros de leche que están a punto de vencer. La fundación Conin no solo goza de un vínculo cercano a la Ministra Pettovello, recientemente intimada por la justicia por incumplimiento de sus deberes e implicada en un escándalo de corrupción, sino que también en Concordia son quienes llevan adelante las carteras sociales”, remarcaron desde el MTE.
“Roberto Niez, el responsable del área de desarrollo social de la Secretaria de Desarrollo Humano, quien durante la fuerte inundación que atravesó nuestra ciudad solicito una licencia para irse a Europa, fue uno de los precursores de la franquicia CONIN en la localidad, al igual que su superior Sebastián Arístides, quienes sostienen hasta la actualidad esa vinculación con la fundación, siendo CONIN la que ha impulsado el famoso programa ‘Relevar’ de la Municipalidad de Concordia de cuyos resultados y utilidad poco se sabe en la actualidad”, remarcaron desde el MTE.
“Si bien pudimos ver que CONIN aseguró a la prensa que habrían comunicado el procedimiento de reparto, al día de hoy no se registra ninguna comunicación con los comedores de la ciudad de parte de este organismo. Es fundamental que este insumo adquirido con recursos públicos, cuya fecha límite de consumo sería a principios de julio, llegue a las manos de quienes más la necesitan de manera urgente justa y eficiente”, señalaron.
Por ello, solicitaron “comunicación abierta y transparente entre las autoridades y la fundación, para definir la estrategia de distribución y comunicarla a toda la comunidad concordiense”. “Criterios claros y equitativos para la distribución, tomando en cuenta la cantidad de beneficiarios, sus necesidades específicas y la fecha límite de consumo”, añadieron. De la misma forma, demandaron mecanismos de control y seguimiento para asegurar una distribución efectiva y el uso adecuado de la leche.
“Confiamos en que las autoridades y la fundación respondan con responsabilidad a esta demanda de la comunidad. Solicitamos una respuesta inmediata y transparente que garantice una distribución equitativa y eficiente de este insumo tan fundamental para vida y la alimentación de los y las vecinas de concordia y que, de no haberse denunciado el delito penal de malversación de recursos, seguirían hoy camino a su inutilidad, significando un acto criminal por parte del Estado Argentino”, indicaron por último.