El presidente del PJ provincial, opinó que «a veces no es tan necesaria la celeridad de la justicia», y resaltó que «durante todo ese tiempo, se presentaron cada vez que se los convocó. Urribarri era embajador en Israel cuando el tribunal confirmó la sentencia contra él e inmediatamente preparó sus cosas y volvió a la provincia. Fijó domicilio en Concordia, el mismo al que fueron a buscarlo para detenerlo”, continuó.
Respecto a la causa, sostuvo que «quienes la seguimos, entendemos que la condena no está firme porque quedan instancias de apelación que son un derecho de todas las personas, y por eso se hizo lugar al pedido de mantener la libertad. Es lo que corresponde generalmente, incluso en casos donde la negligencia de las personas causa tragedias reales”, comparó.
“Hay quienes sugieren que hay una intencionalidad detrás de esta acción. A mí me gusta creer en la imparcialidad de la justicia y en la división de poderes, que son fundamentales para la democracia, pero si esto es así, hay que saber que estas jugadas tienen las patas cortas y profundizan la desconfianza que la gente tiene en las instituciones”, advirtió Cáceres.
Y concluyó: “Ningún golpe de efecto va a distraer a la población de la situación desesperante a la que nos han llevado el gobierno provincial aliado al gobierno nacional”.
María Marta
Y el Turco Macrista Rodríguez Simón, un Forajido recién vuelto a la Argentina, desobediencia total, como stornelli, sueltos, libres. Pero son abogados, y no defiendo a Urri, pero si una vez más distinta Vara. Y Macri, Stuggeneger, Bullrich, los Caputo, etc., etc., no pasa one.