Aparte de sacar los vidrios, en la colonia de vacaciones deben retirar parte de la instalación eléctrica y de los aires acondicionados. “Eso genera un movimiento importante”, indicó Simonetti.
“Ya estuvimos sacando de la pileta todo lo que son los motores, los tanques de la pileta. Ya sacamos los tableros del sector de pileta., Es un movimiento importante el que tenemos que hacer y es un costo”, sostuvo.
Pero el mayor problema lo genera el agua cuando ingresa en el predio. Cuando se retira, deben esperar que se seque el piso y las paredes, lo mismo con las instalaciones eléctricas, etc. “Todo un tema que nos va a costar muchos recursos”, indicó el responsable del CEC.
Más adelante, Simonetti remarcó que si el agua crece e ingresa a los salones deberán suspender las fiestas que tenían previsto realizar porque no se pueden utilizar esos espacios. “Ojalá y esto no siga y que podamos tener tranquilidad y no llegue a una cosa peor de lo que está hoy”, remarcó.
Mientras tanto, desde el gremio se comunican con Defensa Civil pata estar al tanto. “Ojalá esto quede donde está y podamos tener un respiro”, recalcó Simonetti. “El tema de la lluvia va a complicar: esperemos que no sea tanto. Hay una información de que aguas arriba está descendiendo un poco”, sostuvo, manifestando su esperanza de que se mantenga la situación tal como esta en este momento.
Club Pesca
En el Pesca ya se inundaron dos canchas de futbol. Una por completo y la otra en un 80 %. Demzcuk sostuvo que perdieron casi $ 100.000 por los alquileres de las canchas y las parrillas y otros $ 50.000 el domingo ya que se disputa un torneo de veteranos. “Todo eso genera ingresos y ya lo perdimos”, indicó.
Además, se debieron retirar algunas embarcaciones, como los kayaks, y casas rodantes y carpas que pernoctaban en el club. “Ya se están empezando a retirar”, dijo aunque hay quienes se niegan a irse. “Tenemos una casa rodante y una carpa que se quedaron con el agua ahí”, indicó. “Tratamos de darles las mejores comodidades dentro de nuestras posibilidades”, recalcó.
Una vez que el agua se retira, el club se recupera rápido ya que solo se debe efectuar la limpieza. La infraestructura del club está realizada de tal forma que está preparada para resistir los embates del agua. Demzuck explicó que cuando construyen una parrilla, la hacen de hormigón para que soporte la correntada en caso de inundación.
Según explicó, cuando el rio llega a 11 metros, el agua alcanza la cancha de hockey y se mete dentro de las oficinas, en el emblemático barco encallado que funciona como sede. A los 11,50 metros alcanza el salón y se inhabilitan los sanitarios.
Demzcuk recalcó que la CTM indicó que el rio podría llegar a 10.50 metros hoy y se manejan con esa previsión. No piensan en lo que puede llegara a pasar más adelante. Y un dato alentador es que siempre se fijan en lo que sucede en Santo Tomé (Corrientes) ya que la altura a la que ha legado en esa localidad ribereña se replica en Concordia. Y por ello, destacó el trabajo de la CTM para contener el rio ya que bajaron la cota del lago para absorber la mayor cantidad de agua posible. “Ya lo ha hecho en otras oportunidades y sabemos que han hecho un buen trabajo. Estamos tranquilos, sin prisa pero sin pausa”, remarcó.
Solucion: 40 años minimo, sin peronismo y su filosofia berreta.. !!! Con un gobierno serio los convenios internacionales se respetan..!! Tenemos a un desguevado en el trono y a una resentida en el poder..!!!.!!!
Idem
Maria
Es Geoingeniería en santa fe Argentina frenan las tormentas y las dirigen a otros sector, 45años perfeccionando las técnicas y los químicos.
Acuaman
Que grado de irresponsabilidad de estos dirigentes. Construyen en zonas que pertenecen al rio, es el lecho del río. O se piensan que el lecho del río es cuando esta bajo. Que mentes poco lúcidas y preparadas para el mangueo. Es hora que se replantee la reubicacioón de esos predios deportivos, dejando lo mínimo con instalaciones no fijas para poder retirar ante inundaciones. Lo de los empleados de comercio es demencial.
Y encima se quejan, y la culpa sin duda estarán pensando es de las autoridades, para poder ordeñarlos.
¿Hasta cuando esta situación?
¿Porque no cambian predios con la municipalidad y permiten extensión de la costanera? Y se van a zonas apropiadas y racionalmente aptas para construir. El río hasta los 17 metros (de la del 59) es «dueño» de esa zona quien alli se mete ya sabe lo que le puede pasar. Claro que esa pelotudez la pagan entre todos. Es decir algunos. El pobre paga, el rico evade, los vivos lloran
Adriana
Exelente tu comentario. Estoy 100 x 100 de acuerdo. En Chaco, pasa exactamente igual.
Daniel
También Esperar q pare la sudestada!