El intendente Enrique Cresto (PJ) y el flamante intendente electo Francisco Azcué (JxER) se reunieron esta mañana para iniciar el proceso de transición en el municipio y, posteriormente, presidieron la convocatoria de Defensa Civil, donde se analizó la evolución de la creciente del río Uruguay.
«Estamos acá para trabajar, para acompañar a esta gestión, y en este caso sobre la inundación concretamente, que está afectando a muchas familias, a muchos comerciantes, y hoy estamos acá para trabajar, para apoyarlos, con toda nuestra capacidad y esfuerzo», dijo Azcué.
El Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande comunicó que se espera que el nivel del río continúe incrementándose, pudiendo alcanzar los 14,50 metros en Concordia y los 14,70 metros en Salto.
Ante esta situación, el director municipal de Gestión de Riesgo, Mauricio Alegre, indicó que se está trabajando para asistir a las familias afectadas y pidió a la ciudadanía que llame con tiempo al número de emergencia 103 para coordinar los traslados y disponer de lugar en los centros de evacuados.
“No queremos generar alarma innecesariamente, pero ya con estos valores que difunde CTM la gente puede ir previendo con tiempo como proceder”, indicó Mauricio Alegre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, destacó que, gracias a las obras de viviendas y relocalización de familias realizadas en los últimos años, el panorama actual es más favorable en comparación con crecientes anteriores.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes y comerciantes afectados por la creciente del río Uruguay.