Será a partir del jueves y bajo cinco cláusulas de protocolo

EL STJ dispuso el retorno a la presencialidad de todo el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el inicio de una nueva etapa de funcionamiento del Poder Judicial de Entre Ríos, disponiendo la actividad de todos los organismos judiciales y administrativos, a partir de mañana 5 de agosto de 2021. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, el Superior Tribunal de Justicia dispuso para ello una serie de cláusulas destinadas a minimizar los riesgos del retorno ante la pandemia del coronavirus. 

Las disposiciones en torno al regreso de la presencialidad de todos los organismos judiciales, fueron adoptadas en Acuerdo General y en el marco de las medidas sanitarias COVID-19.

A su vez, el STJ dispuso cinco cláusulas a tener en cuenta:

a) Habilitar la presencialidad del personal del Poder Judicial según la capacidad de cada espacio físico, de acuerdo a lo establecido por el Departamento Médico de la Jurisdicción o el Área de Salud Ocupacional.

b) Si por motivos de espacio, el personal de un organismo no pudiera concurrir íntegramente en turno matutino, deberá disponerse su concurrencia en dos turnos –matutino y vespertino- pudiendo organizarse su rotación.

c) Autorizar la realización de concursos, audiencias, juicios y todo otro acto procesal o administrativo que deba celebrarse de manera presencial, con estricto cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención establecidas en los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, encomendar a las Oficinas de Gestión de Audiencias –OGAs- la confección de un listado de salones alternativos para la realización de audiencias.

d) Restablecer el uso de relojes biométricos para control horario

e) Reforzar la asignación de elementos de higiene y seguridad imprescindibles para el desempeño judicial.