La decisión se funda en el resultado y las pruebas agregadas en la información sumaria, iniciada por disposición del Tribunal de Superintendencia el 15 de agosto último; con el objeto de establecer causas y circunstancias de sucesos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa, así como toda circunstancia para establecer la eventual existencia de patrones de violencia institucional y laboral, sean o no en razón del género y del funcionamiento del organismo en cuestión y de sus integrantes.
Estos elementos se entendieron suficientes para la remisión de formal denuncia ante el HJE, por considerar que las infracciones que se le atribuyen a la jueza exceden el marco de las facultades disciplinarias propias del Alto Cuerpo .
También se dispuso, la suspensión de la magistrada denunciada, con goce de haberes y mientras dure el proceso ante el HJE , atento a la gravedad de los hechos y con carácter precautorio, en orden a garantizar la investigación y proteger a quienes han declarado como testigos en el marco de la información sumaria .
Marta
Paradójicamente, una rama del derecho tan sensible como es el Derecho de Familia, adolece de mucha falta de empatía. La empatía no significa perder la imparcialidad, simplemente es poder escuchar al otro con todas sus preocupaciones, necesidades, etc y poder verlo como una persona y no como un expediente. Parece mentira que, además, la violencia institucional la ejerzan mujeres. En el derecho de familia, lo jurídico es una parte. El resto es pura emocionalidad y debe trabajarse en forma transversal con otras disciplinas.
Munita
Esta es otra radical trucha, de Cambiemos o Pro o Juntos, todos nombres para confundir, qué demuestra lo que son. Y ni hablar si una mayoría de Entrerrianos votan a Frigerío y los delicuentes Etchevere, van a destruir una provincia ordenada y progresando. Ojo al piojo, después a no quejarse, porque está gente son autoritarios, antipatrias, con probados problemas en la Justicia, y vienen para eso, arreglar sus oscuros problemas, y caga…se, en nosotros Entrerrianos.