Simonetti detalló el acuerdo y adelantó que habrá un pago de $ 4 mil en agosto

Empleados de comercio acordaron un aumento del 42 %

El presidente del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, Juan José Simonetti, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que el gremio acordó ayer nuevo aumento salarial de 42 % para el sector, que eleva en 10 puntos el 32 % negociado en el mes de marzo cuando Nación proyectaba una inflación cercana al 30 %. "La paritaria se reabrió hace unos 15 días cuando el gobierno estimó que la inflación rondaría el 45 % y no el 30 % como habían dicho a principio de año", explicó Simonetti y detalló en qué consiste finalmente el aumento salarial. 

Simonetti recordó que en el mes de marzo se negocio una paritaria del 32 % a pagarse en 4 cuotas de 8 %, que se abonó una en mayo y quedaban otras tres para septiembre, enero y febrero del 2022. "Se acordó eso porque se hablaba de una inflación que rondaba el 30 %. Sin embargo, el gobierno proyectó luego una inflación cercana al 45 % por lo que las reglas cambiaron y la paritaria se reabrió hace unos 15 días"

En ese contexto, anunció que este martes se firmó un nuevo acuerdo salarial que consiste en un aumento del 42 %: "Al 8 % abonado en el mes de mayo se suma ahora el pago de  $ 4 mil pesos para la segunda quincena de agosto, luego un 8 % en septiembre, un 9 % en noviembre y otros 8 % en enero y febrero del 2022.

"Hay una cláusula de revisión en el mes de enero, cuando se sepa con certeza que el porcentaje inflacionario no es mayor al aumento, y en marzo del año ya se acordaría la paritaria siguiente", concluyó