Cabe destacar que la presente obra se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de esta región.
Las obras en la nueva terminal de pasajeros avanzan a buen ritmo. Se ha finalizado la instalación de columnas que conforman la estructura de cubierta, se ha ejecutado prácticamente la totalidad de la cubierta del edificio y se ha avanzado en trabajos de mampostería, revoques e instalaciones en general.
A su vez, continúan ejecutándose las tareas previstas en la nueva torre de control, en el área destinada al Control de Acceso al aeropuerto, en la planta de combustibles proyectada y en los edificios de Áreas Técnicas, así como también en vialidades y movimientos de suelo restantes.
Paralelamente, se continúa avanzando en los edificios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Servicio de Emergencia contra Incendios (SEI).
Del mismo modo, se ha dado continuidad a las tareas en vialidades internas y externas, así como en la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos).