Comenzarán con los trabajos de campo en los cursos superiores

En agosto vuelven las clases presenciales a la UNER

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, informó esta mañana que las clases vuelven a ser presenciales. El factor que permite esa decisión es la mejora de la situación epidemiológica en la provincia y el país dado la desaceleración de contagios que se han producido en las últimas semanas.  Y añadió que eso se produjo por el avance de la vacunación en la población. De hecho, el 75 % del personal docente ya fue vacunado y se sigue actualizando ese porcentaje.  “Seguramente ese porcentaje de vacunados es muchísimo más alto. Debería estar cercano al 99 %”, dijo. Respecto de quienes no tienen intención de vacunarse, señaló que se trata del 1 %, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Aunque no tienen datos acerca de la cantidad de estudiantes vacunados, indicó que en Entre Ríos, al día de hoy, ha habido campañas abiertas a todos los mayores de 18 en muchas localidades. “Eso nos da cierta seguridad sanitaria en función de lo que dicen los especialistas de las posibilidades de volver”, mencionó Sabella. De hecho, indicó que la semana pasada en Paraná convocaron a vacunarse a los mayores de 23 años sin turno.

Además, el rector indicó que hay razones académicas para el retorno de las clases. “Tenemos instituciones que están pensadas para la presencialidad. Es decir que en todos estos meses hemos estado intentando pensar este regreso porque una cosa son estas actividades virtuales de emergencia y otra cosa es que esto se siga prorrogando en el tiempo”, indicó a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana-FM 89.7).

Sabella remarcó que las primeras actividades en retornar serán los trabajos en laboratorios, actividades prácticas (de campo) que requieren la presencialidad, además de otras en las cuales puedan asegurar el cumplimiento de los protocolos. En agosto comenzarán los cursos superiores como 3°, 4°, 5° y 6°.

Más adelante, remarcó que agosto será “el mes de la segunda dosis”. Y señaló que quienes recibieron la Astra Zéneca estarán recibiendo la segunda dosis en estos días.