Según indica la normativa, el ganador de los comicios debe alcanzar el 50% de los votos y, en caso de que eso no ocurra, debe haber una nueva elección. A pesar de esto, la enorme diferencia entre ambos hizo que se adelantase el anuncio.
Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Jorge Macri quedó primero con 49,61%; lo siguió Santoro que alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra (La Libertad Avanza) al tercer lugar con un 13,89%.
«Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage», dijo Unión por la Patria en un comunicado.
Desde el entorno de Massa, consideran que, al no disputarse la jefatura de Capital Federal, muchos votantes macristas no asistirían a las urnas, algo que los podría beneficiar ante el balotaje frente al libertario Javier Milei. A esto se suma que la fecha designada para la votación tendrá lugar durante un fin de semana largo en el calendario con feriado el lunes.