Los dichos del presidente electo Javier Milei en una entrevista con Telefe Noticias comenzaron a generar repercusiones y encender las alarmas en cada uno de los ámbitos laborales, luego de que el libertario anunciara recortes con la mira puesta en la reducción del déficit fiscal.
De esta forma, Milei, quien asumirá el 10 de diciembre, no garantizó el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al último mes del año, lo que generó inquietud en trabajadores públicos y privados, según publicó Perfil.
Pero en Concordia, fuentes municipales sostuvieron que está garantizado el pago del aguinaldo a los empleados. Incluso, se está charlando entre las gestiones saliente y entrante la posibilidad de abonarlo antes de que asuma Azcué. Pero eso ya depende de varios factores. Uno de ellos es el cierre de la recaudación de noviembre.
DIARIOJUNIO también había sondeado en el bloque del oficialismo donde señalaron que tendría que haber una catástrofe para que no se pague el sueldo anual complementario. Y la seguridad de que ello iba a ocurrir depende de la constitución del Fondo Anticíclico que se creó en la gestión actual que posibilita que, aún con la ciudad en situación de emergencia, (inundaciones, etc.) o en un escenario macroeconómico adverso, haya disponibilidad de recursos para que no se vean afectados los sueldos u otros gastos indispensables para el funcionamiento del municipio.
Además, la fuente consultada sostuvo que hay recursos que ingresan por la vía de la moratoria. A su vez, desde el aprobaron aumentos de partidas por el incremento de la recaudación producto de la tasa comercial. Cuando aumentan los productos, por consecuencia de la inflación, paralelamente crece la recaudación por ese ítem.