El intendente de Paraná y candidato a gobernador de la provincia por el peronismo, Adán Bahl, caminó más de 20 cuadras junto a otros candidatos del espacio Más para Entre Ríos. Si bien la excusa fue celebrar el Día de la Lealtad, el motivo de fondo de la visita de Adán Bahl fue hacer una última incursión a la ciudad de Concordia, previa a las elecciones del domingo venidero, para seguir haciéndose conocer por los vecinos y vecinas de la ciudad.
«Siento realmente que la gente nos está acompañando. Y nos va a dar el voto de confianza. No pedimos un cheque en blanco, solamente la posibilidad de seguir trabajando para dar ese salto de calidad y transformar la provincia como hemos transformado la ciudad de Paraná. Partiendo del gobierno que ha hecho Gustavo Bordet, que deja una provincia ordenada, en marcha, equilibrada», señaló Bahl.
El candidato a gobernador no mostró sorpresa ante la nutrida concurrencia a la caminata: «La verdad que en estos momentos de definición política, los militantes salen a defender aquello en lo que creen. Se sabe claramente que los derechos hay que defenderlos militando, sobre todo, cuando tenemos un gobierno provincial que ha cumplido el contrato social. Que ha hecho todo lo posible: ha invertido en salud, en educación, en seguridad. Por supuesto que faltan cosas, siempre falta. Pero reitero, se ha cumplido el contrato social. Hay derechos de los trabajadores que hay que seguir defendiéndolos. Y trabajar para sacar adelante la provincia»
Consultado por el giro que ha tomado la campaña en el último tramo de cara al domingo, de agresividad discursiva, denuncias, judialización de candidaturas, candidatos llamando a cortar boleta en contra de sus propios referentes y a favor de sus postulaciones, Bahl adjudicó los hechos como producto del nerviosismo y a una forma de hacer política importada desde Buenos Aires: «Es parte del nerviosismo de haberse pensado ganadores y ver que han tocado techo. También es parte de una forma de hacer política que los entrerrianos no tenemos. Este modelo lo traen desde Buenos Aires, desde Capital Federal. Los porteños tienen esta metodología de generar, durante la semana previa a la elección, una campaña sucia, de agresión. Nosotros no respondemos. Toda la energía la ponemos en cosas positivas y en prepararnos para gobernar desde el 11 de diciembre», señaló.
Por su parte, el actual gobernador y candidato a diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Bordet, puso el acento en que se está trabajando de manera sostenida para que en Concordia se pueda lograr una diferencia que consolide una gran victoria del oficialismo en Entre Ríos: «Adán Bahl es una persona que conoce profundamente la provincia, que vive acá, que tiene experiencia en gestión, que ha hecho una transformación en Paraná, y que es quien puede darle a Entre Ríos ese salto de calidad que estamos buscando. Así que estamos con muchísimas y muy buenas expectativas para el domingo, militando con mucha alegría, mucha tranquilidad, sin entrar en las chicanas, ni tampoco en la agresividad que hemos notado estos últimos tiempos de parte de la oposición, una oposición que sabe que está perdiendo. Nosotros, en cambio, estamos trabajando de cara a la gente, explicándoles nuestra propuesta», dijo Bordet.
Respecto a la disputa por la presidencia, Bordet afirmó que «Sergio Massa es el único candidato que le habla a las provincias, que tiene un proyecto que incluye a las 24 provincias. Los otros dicen barbaridades como que van a eliminar la coparticipación, con lo cual se elimina el federalismo. Sergio Massa, en cambio, propone un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores de cada espacio político, para resolver los problemas que son muchos, y que fueron generados justamente por los mismos que hoy quieren volver con la misma receta, es decir, endeudamiento con el Fondo Monetario. Massa es el único candidato que ha generado propuestas hacia adelante, el resto es todo lo que ya conocemos, y que nos ha llevado al fracaso sistemáticamente».
Sobre la proyección del principal candidato opositor en la provincia, Bordet entiende que Rogelio Frigerio ha llegado a su techo electoral: «Creo que el candidato de oposición hace rato que tocó su techo, por eso están muy nerviosos, con una agresividad continua, están repartiendo boletas cortadas, están haciendo cosas que en 40 años de democracia, la verdad, no le hacen nada bien al sistema político, y ese nerviosismo tiene que ver justamente con que tenían una victoria que pensaban asegurada, y hoy ven que están perdiendo», concluyó.
No confundan más las personas!
En esta gente no existe su llamado Peronismo! Todo esto es : (Justicialismo de derecha) Primo hermano de Macri, Bullrrich, Milei … No confundan más a las personas !!!!!!!!!!!
HUGO
Patético, que es lo que celebran, ¿La lealtad? Si es justo lo contrario, todos contra todos, desconfiando, espiándose, mintiéndole a la gente y entre ellos también. Caraduras, ir a esos barrios pobres, donde la gente sabe que van a decir las mismas vaguedades de siempre por única vez ,prometiéndoles expresiones de deseos que son nada más que lindas palabras, y después no lo van a ver nunca más por más que pidan audiencia o hagan manifestaciones.