Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 15 de marzo de 2024
hace 113 días

En juicio abreviado, Ojeda negoció 8 años de prisión efectiva y 16 de inhabilitación.

Por: Diana Slavkin
Compartir
Última actualización:
hace 113 días
Se llevó a cabo este jueves en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra el médico Daniel Ojeda y las enfermeras Alba Zárate y Romina Duraez, por el homicidio de la paciente uruguaya, Iris Amaro, ocurrida en el 2019 mientras le practicaba una intervención estética en una clínica no habilitada. A su vez, el cirujano enfrentaba otras siete imputaciones por mala praxis. Por todo ello, el fiscal Martín Núñez confirmó en DIARIOJUNIO que las partes acordaron en juicio abreviado una pena de 8 años de prisión efectiva y 16 de inhabilitación para Ojeda, mientras que las enfermeras recibieron 3 años de pena condicional y 6 de inhabilitación.

La audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo este jueves ante el Tribunal a cargo de la jueza, María Clara Mondargón, y participaron de la misma Daniel Ojeda y sus abogados, José Luis Legarreta y Joaquín Garaycochea, las enfermas Zárate y Duráez con el Defensor, Anibal Briceño, y el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Núñez

“El abreviado se dio como alternativa al juicio por jurados que se plantaba designar, en el cual las partes acordamos una pena para Daniel Ojeda de ocho años de prisión efectiva y 16 años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, y en el caso de Duráez y Zárate, tres años de prisión de ejecución condicional y seis de inhabilitación para el ejercicio de la enfermería”, detalló Núñez a este medio.

Tras ello, aclaró que el cirujano se encuentra actualmente en la Unidad Penal N3 de Concordia en prisión preventiva, y continuará alojado allí cumpliendo su pena. En tanto, las enfermeras seguirán en libertad condicional por no tener antecedentes penales y estar imputadas solamente en el homicidio de Amaro.

“La responsabilidad de las enfermeras por supuesto que no es la misma que la del médico que estaba operando en ese momento, aunque yo las imputé porque consideré que sí sabían que no se podía operar en un lugar clandestino”, agregó.

Por último, el fiscal adelantó que el médico seguir en la UP3 hasta que tenga que viajar a Buenos Aires para enfrentar el juicio que tendrá allá por el homicidio de otra paciente en el marco de una operación estética, cuando ya estaba inhabilitado para ejercer en Entre Ríos.

“Este acuerdo de juicio abreviado en Concordia no incluye la imputación sobre el hecho por el que lo van a juzgar en el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires, y continuará aquí cumpliendo la prisión preventiva hasta que quede firme la condena”, concluyó.

Foto: Juan Segovia

  • ¿Cómo puede un asesino negociar su condena???? Ojeda, mató y ahí se termina toda discusión…

  • El pueblo concordiense también quiere ver sentados en el banquillo de acusados a todos los funcionarios municipales de la gestión anterior que habrían cometido delitos.
    Comedores truchos, terrenos entregados a personas cercanas al poder entre otras maniobras ilegales…VAMOS FISCAL ARIAS METALE PARA ADELANTE QUE EL PUEBLO CONCORDIENSE LO RESPALDA!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo