El 1 ° de noviembre de 2024, la escuela fue noticia luego de la viralización de un video que mostraba cómo ingresaba agua a raudales en un sector interno de la misma mientras caía un chaparrón. La directora de la escuela explicaba que ya habían realizado reclamos en 2023. «Supuestamente el proyecto está en un plan de emergencias, pero se hizo un relevamiento en febrero y todavía no tenemos novedades. Los tiempos de emergencia de ellos no sé cuáles serán», se preguntaba Degani. La semana pasada, «hubo que suspender clases para que se mueva un poco y vayan a mirar», sostenía. (https://www.diariojunio.com.ar/una-escuela-que-hace-agua/)
“El año pasado iba a venir una cuadrilla de Paraná que trajo Dirección Departamental, quedamos en un día que iban a volver pero no volvió”, dijo Degani esta mañana, quien no pudo hablar con Barrios. “He hablado con mi supervisor y sé que ha elevado mi reclamo”, acotó.
Esta mañana sucedió lo mismo. Degani dijo que volvieron a tener agua en el interior de la escuela. “Seguimos con el aula que a fin de año tenia la problemática de que ingresaba mucha agua y cortaba la luz. Ahora tiene luz porque cambiaron los tubos de lugar”, dijo. Se trata de un aula de 1° grado. Los tubos fluorescentes que colgaban del cielorraso, fueron colocados en una pared. Pero el agua también descienda por allí así que el problema no se solucionó. “No se cortó la luz pero está llena de agua el aula”, dijo. “El problema es que cae como una catarata”.
Los inconvenientes se repiten en casi toda la escuela. Hay partes con techado renovado y otras con parte del antiguo pero las filtraciones se reiteran en todos lados. Hay que colocar baldes para recolectar el agua de las goteras en un patio interno, en la Dirección, en la sala de ordenanzas (era el aula de 1° grado y la llevaron a otra habitación que también se llueve).
Degani esta mañana dijo que la semana pasada, vino personal de la Cafesg a realizar un relevamiento de la parte eléctrica y del techado. «Estamos a la espera de novedades. Supuestamente ingresamos en el presupuesto de Cafesg pero va a llevar un tiempo”, admitió. “Nos dijeron que lleva meses; que no es ya la solución. Se necesita ya pero no es ya”, dijo.
Las clases ya comenzaron pero los chicos no fueron a clases por la magnitud de la lluvia que comenzó a caer esta mañana temprano, Si hubiesen asistido, de igual modo se hubieran tenido que retirar antes debido a que no se puede dar clases por las filtraciones. “Si están dentro del aula y empieza a llover así, hay que sacarlos y empiezan a perder días de clases”.