Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.
Las ciudades de la provincia de Entre Ríos donde se presta el servicio urbano y suburbano son: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.
La adhesión lleva la firma del Secretario de Transporte de la provincia, Maximiliano Villa, quién repasó el tema junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard.
Además, la resolución 435/2023 designa a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como Autoridad de Aplicación de la presente resolución, y el dictado de las medidas complementarias y de ejecución pertinentes para su cumplimiento e interpretación.
Asimismo, se dispone a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia y la articulación de la cooperación pertinente con las jurisdicciones adherentes del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2023”.
En cuanto a las frecuencias del transporte, en la provincia de Entre Ríos se dispone que los operadores de transporte público urbano y suburbano automotor de pasajeros, presten sus servicios con la frecuencia de un día sábado como mínimo, durante los días 13 de agosto y 22 de octubre de 2023.