A continuación, el texto completo de la Agrupación Don Osvaldo Sarli:
Los radicales y radicalas que, desde Concordia queremos impulsar un partido moderno, ganador , progresista y protagonista en los duros tiempos que vivimos, hemos coincidido, en esa dirección por impulsar la candidatura de Francisco “Gringo” Azcué a la presidencia del Radicalismo provincial.
No debiera ser necesario volver a explicar los motivos: se trata de un dirigente joven, expresión de las nuevas corrientes del Radicalismo renovado, que logró la hazaña de cambiar la historia de Concordia , derrotando por primera vez al Peronismo, que no perdía una elección democrática desde 1946.
La voluntad de proyectar a nivel entrerriano la figura del “Gringo” se produjo en una Asamblea de afiliados en el Comité Departamental, y ,-cosa, no siempre fácil de conseguir- por unanimidad, de afiliados/as y simpatizantes/as.
Lanzado el nombre a la consideración de correligionarios de otros departamentos, fue recibido con entusiasmo y prácticamente consensuado sin disidencias.
Pero, como es de prever, nunca faltan *los resentidos de siempre*, los que exacerban el “internismo” y enconos personales al extremo, los que «apuestan al Partido chico, encerrado en cenáculos de diletantes» que, al decir de Crisólogo Larralde “sirven para lo que no sirve”: no tuvieron lo que hay que tener para armar una lista opositora y acudieron a la chicana abogadil leguleya de invocar una cláusula vetusta e inaplicable.
Con la ayuda de un juez complaciente, lograron su cometido, bajaron al candidato propuesto por la casi totalidad de los radicales entrerrianos.
Ahora van por más, y su dedo acusador se dirige a otros jóvenes militantes del nuevo Radicalismo a los que pretenden eliminar de la competencia, como ocurre con el nuevo presidente del Comité Municipio de Concordia y otros.
Ante tales atropelllos y vejámenes, los militantes de Concordia les decimos que nuestro Radicalismo no depende de un cargo formal: *pueden quedarse con la cáscara vacía, nosotros nos quedamos con las esencias de la tradición y los principios.*
Urge, como se ha expuesto en reciente Asamblea partidaria, y ya la Agrupación DOS lo propusiera con anterioridad que todos los Radicales de Concordia, en solidaridad con Francisco «Gringo» Azcué y otros dirigentes cuestionados, expresemos nuestro rechazo y desprecio a estas minorías antipartido *RENUNCIANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CARGOS CON QUE NOS HONRARON LOS CORRELIGIONARIOS EN LA RECIENTE RENOVACIÓN DE AUTORIDADES PARTIDARIAS.*
“No nos hemos convocado para fines que no son de la esencia del Radicalismo, y por eso mismo, queda depuesto nuestro cargo” (Hipólito Yrigoyen, en 1893, rechazando el acuerdo de “las Paralelas”)
Agrupación DOS (Don Osvaldo Sarli)
Concordia a los 11 días de abril del año XXV
La renuncia masiva de cargos en solidaridad con Azcué, había sido ya pedida por la Pte saliente, Lorena Aguilar y el Pte. entrante Gabriel Enguelberg, en reunión de Comité Departamental del lunes 7 de abril. En consonancia, la dirigente de la UCR local, Mónica Verliac emitió un comunicado al día siguiente solicitando que «así cómo firmamos las aceptaciones de cargo (en las elecciones del 6 de abril) nos acerquemos a firmar nuestras renuncias, el día y hora que la Presidente disponga»
«El renunciamiento debe ser total y absoluto de todos los que asumiríamos en :
Comité Departamental
Comité Municipio , Mayores y Juventud
Congresales
Delegados a Comité Nacional.
Convencional Nacional.
Cargos en el orden de Comité Provincia Mayores y Juventud .
«En Solidaridad con Francisco Azcue» .
1 comentario
Ponzo
Los pretendientes del Poder y estAr en política, haber si aprenden al menos a REDACTAR una nota, porque da vergüenza, no saben ni escribir. Por algo tenemos concejales, legisladores, jueces y democracia de muy baja intensidad y calidad. Solo importa cuánto agarro, la platita, y poder o figuración, más la «fotito», muy de moda, hoy. Pero la realidad, es, terriblemente dolorosa, un país destruido, casi inviable..