En oficinas como Concordia, que es la segunda más relevante de la provincia después de Paraná, los reclamos crecieron 122%, mientras que, en Federación, que es la tercera, subieron 105%. Otras más pequeñas como Gualeguay tuvieron un aumento de 119%, Crespo de 137% y Maciá, 275%. En total, 21 de las 22 oficinas municipales incrementaron los reclamos. Las más activas en la transición on line tuvieron los mayores aumentos y las más demoradas, los menores.
El detalle de los datos de reclamos ingresados fue el siguiente:
⚫Paraná fue la oficina con más reclamos en el semestre (29% de los casos), seguida por Concordia (19%) y Federación (6%)
⚫El 59,1% de los reclamos ingresados se resolvieron en el mismo semestre
⚫ Las compras virtuales fueron las que denunciadas (43% del total), seguidas por las presenciales (37%).
⚫Los servicios explicaron 68% de las denuncias, los bienes, 32%.
⚫No hubo diferencias por género: hombres y mujeres reclamaron casi igual
⚫Servicios financieros y seguros, fue el rubro con más conflictos en el semestre (se llevaron 30% de las denuncias), seguidos por servicios de comunicaciones (22%), electrodomésticos y electrónicos (6%) y vehículos (6%).
⚫En el top de empresas, Telecom lideró los reclamos (14% de casos), seguida por el Banco Bersa (6%), Mercado Libre (5%), Direct TV (4%), Prisma (3%) y BBVA, Tarjeta Naranja y Megatone, con 2% cada uno.