Grandes expectativas en el sector tras los números de las vacaciones de invierno

Entre Ríos pidió extender el feriado del 16 de agosto para fomentar el turismo

Tras los buenos resultados obtenidos en Entre Ríos durante las vacaciones de invierno, el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, solicitó extender un día mas el feriado del 16 de agosto para hacer un fin de semana extra large. Si bien hasta el momento el calendario turístico nacional no anunció modificaciones para esa fecha, Irazusta afirmó que "la idea se ha planteado en distintas instancias a nivel nacional y es un fin de semana que genera grandes expectativas en el sector" 

Con un ingreso superior a $ 1900 millones y un promedio de turistas recibidos que alcanzó el medio millón, el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, resaltó la movida del sector desde el 9 de julio en adelante, cuando iniciaron las vacaciones de invierno en la provincia y resaltó que "Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación, Villa Elisa y Concordia tuvieron buenos volúmenes de visitantes y Paraná tuvo una tendencia en alza, combinada con otros destinos como Victoria y La Paz". En ese sentido, el funciario provincial adelantó en medios de prensa la posibilidad de extender el feriado del 16 de agosto para hacerlo de cuatro días y continuar de esa manera con la reactivación económica que genera el turismo.

"El pedido ya está hecho, pero la decisión es del calendario turístico nacional", aclaró el secretario de Turismo y agregó: “Se ha planteado en distintas instancias a nivel nacional pero como viene atado al calendario educativo, no tenemos novedades. Veremos qué pasa en los próximos días, nosotros siempre estamos buscando opciones que puedan mejorar la visita de los turístas y ese es un fin de semana que genera grandes expectativas”, afirmó.

En el mismo contexto, Irazusta se pronunció sobre las consecuencias en el turismo a raíz de la bajante del Río Paraná y afirmó que "sin dudas repercute de manera negativa porque muchas de las propuestas de Entre Ríos están asociadas a los cursos de agua, como las actividades náuticas o la pesca deportiva, y se ven resentidas porque hoy no están las mejores condiciones"

Finalmente, el funciario provincial aseguró que "espera ansiosamente que mejore la situación ya que en este contexto de pandemia, las actividades al aire libre son las más demandadas y, en Entre Ríos, están asociadas a los cursos de agua. Los ríos y arroyos son parte de nuestra fortaleza turística", concluyó.