En el mismo sentido, el director de Competitividad, Incentivo e Inversiones -a cargo del desarrollo del proyecto-, Martín Lima, valoró el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Modernización. «El objetivo está puesto en facilitar los trámites al privado y no poner obstáculos a su actividad e inversión. Con este sistema, cualquier prestador, desde cualquier latitud, podrá acceder a su homologación a través de una plataforma digital», resumió.
La homologación es un registro establecido por Ley 7.360 – Decreto 117/70, a partir del cual la Secretaría de Turismo de Entre Ríos fiscaliza, categoriza y garantiza la calidad de los establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento en territorio provincial.
A partir de esta implementación, el trámite de homologación consistirá en completar un formulario disponible en el portal oficial www.entrerios.tur.ar, adjuntar la documentación requerida y facilitar imágenes para que el área de Fiscalización pueda hacer un primer control. Aquel prestador que haya cumplimentado con todos los pasos podrá acceder rápidamente a una certificación dotada de todos los efectos propios de la homologación.