logo-diario
Concordia
domingo 15 de diciembre de 2024
domingo 15 de diciembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 15 de diciembre de 2024
Nota escrita por: Claudio Gastaldi
domingo 15 de diciembre de 2024
domingo 15 de diciembre de 2024

¿ENTRERRIANIA?: De Angeli votó a favor de Kueider, Arias que quedó pintado ¿y Bordet? ¿y “pajarito” González?

Hace un par de meses el gobernador Rogelio Frigerio festejaba el 100% de efectividad en el voto entrerriano a favor de la Ley Bases (sospechada de Banelco luego del episodio Kueider); el senador de su partido (PRO) Alfredo De Angeli se levantó de la banca negándose a votar contra Kueider (50% de efectividad difusa). En la justicia, el fiscal José Arias que fungía de adalid anticorrupción quedó pintado luego que la jueza Arroyo Salgado decidiera allanar propiedades de Kueider y pidiera su captura internacional. Muy sospechoso, porque mientras veíamos la avalancha, Arias seguía “con las medidas previas”. Con fiscales así, qué decir. Ni siquiera indagatoria luego de la catarata de datos que desnudaban al turco. Imposible entonces no pensar que el exgobernador Gustavo Bordet festeja que su causa por enriquecimiento ilícito esté en manos del mismo fiscal. Raro pensar en un Arias cauteloso cuando siempre mostró un perfil atropellador. ¿Qué le pasó ahora? porqué se le escapa tanto, pero tanto, la tortuga. Debe saberse, Arias decía trabajar en el tema pero, el “investigado” (con 0 resultado a la vista de esa investigación), está preso en Paraguay, tiene pedido de captura internacional y lo atraparon in fraganti fugando 200 mil dólares en una mochila. Arias miraba todo por TV. ¿Y “pajarito?, otra creación del bustismo. Desde hace 20 años vive en Bs. As. conchabado en el congreso por la mano de Busti. ¿Quiere saber quién es, que hizo “Pajarito” para estar ligado a empresas y a múltiples “negocios” millonarios?. Su “virtud” no era otra que esconder todo lo que su oficio lo obligaba a contar. “Pajarito” era uno de los tantos vivillos de los 90, trabajaba en El Heraldo en tiempos de Carlos Liebermann y siempre fue un fiel mandadero que integraba el listado de los “trabajadores de prensa” rentados por Jorge Busti, en rigor el gran diseñador de este peronismo-antiperonista entrerriano y de la runfla pejotista que hoy se ve más clara que nunca

DE ANGELI VOTÓ A FAVOR DE KUEIDER, UN CORRUPTO IN FRAGANTI

Con 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores y a instancias de un proyecto de UxP, o sea senadores K, aprobó la remoción de Edgardo Kueider.

De los apenas 6 votos que favorecieron a Kueider uno pertenecía al entrerriano De Angeli, el mismo fulano al que la filosa y “anticorrupta entrerrianía”, casi convierte en gobernador, la misma que lo hizo senador y convirtió en personaje luego de cortar por varios meses la ruta 14 durante los años 2008, 2009 arruinándole la vida y los negocios a miles de entrerrianos que vivían del turismo o transacciones vinculados al mercado interno, para favorecer a un puñadito que se negaba a pagar una carga impositiva.

¿Será que ahora, luego de estos lamentables episodios los impulsores del gaucho sin diente al que las luces de la gran ciudad reconvirtieron, se darán por enterados; será que quienes votaron argumentando que era un “gringo luchador” reconocerán que De Angeli no es más que un carísimo mandadero del poder que vive como jeque árabe con la tuya y que no aportó a la sociedad en esta larga década, nada que pueda destacarse?.

Suele echársele la culpa al peronismo la existencia de Javier Milei en el poder. Habrá que ver.

De lo que cada vez quedan menos dudas es que, en Entre Ríos el diseñador del pejotismo y de la runfla de la que tanto cuesta salir, fue Don Busti, “el conejo”, un político indispensable para la existencia de don Alfredo, de don Sergio, de don Gustavo y de don Rogelio. Para todos los gustos, como se puede ver. Peronismo que incluye “gorilas” y/o “porteñitos gorilas”. O sea, el mismo plan de Bordet y también de Frigerio aunque al revés. Uno buscando peronistas anti y el otro gorilas.

Así viene siendo desde hace rato. De allí el descredito, la gente quiere, apuesta, ver diferencias reales, que impacten de verdad en la vida cotidiana y esto NO OCURRE HACE RATO.

 

¿Y TORTUGA ARIAS…? Y SU JEFECITO GARCÍA ?

Cómo es que mientras la jueza Arroyo Salgado estaba enterada de todo o casi todo lo que hacía el reo, en referencia a su patrimonio, la vida de relaciones, etc.… el fiscal Arias no se había enterado de ninguna de las innumerables trapisondas de Kueider que lo habrían habilitado a por lo menos llamado a indagatoria.

Simplemente para preguntarle por lo que ya se sabía que tenía, vínculos (existen documentos publicados en la prensa desde hace rato) y ahí Kueider podía defenderse (implicaba que debía hablar, lo cual no suele ser aconsejable) o callar, lo que probablemente hubiera hecho a la luz de lo que se conoce. Y ya está, lo imputa.

Kueider podría decirse sin faltar a la verdad, gozó hasta aquí de la protección fiscal- judicial.

Obviamente lo incluye como artífice principal, al capo di tutti de los fiscales, al que manda, SÍ, a Don Amilcar García, el jefe más jefe de todos los jefes, el Procurador General.

¿Y sabe qué? El Procurador y Jefe de Fiscales García, fue… OTRA CREACIÓN DE BUSTI.

 

¿Y “PAJARITO” GONZALEZ?

Aunque toda la causa Kueider está llena de cartón pintado en materia de empresas, actividad, direcciones, etc, los bienes, las propiedades, los dólares, son claramente visibles, no dejan lugar a dudas respecto de que el turco ya es un millonario, millonario.

¿Y Gonzalito?

Confieso que me costó identificar al “gonzalito” del que se hablaba, lo había perdido de vista. Es que desde hace años que no se lo ve por estos pagos, tiene su domicilio en Bs. As. “Pajarito” fue uno de los que integró la delegación de periodistas que hacían el boletín oficial a Don Jorge Busti. Figura y gobierno, vendían el paquete.

En ese grupo militaba “pajarito” que trabajaba en el diario más leído en la ciudad cuyo propietario y director no era otro que Don Carlos Liebermann. Hablo del diario El Heraldo, cuya línea editorial rara vez desentonaba con el poder de turno que, casualmente siempre era de Busti y de alguien cercano.

Por citar un caso, El Heraldo se negó a publicar una solicitada firmada por más de (2) dos mil personas que denunciaban a Busti por censurador.

Libertad de expresión, te la debo. Derecho a saber también. ¡cuántas deudas con la sociedad!

Imposible a su vez, no decir y… ¡cuánta deuda de esta misma sociedad que reclama autocrítica a políticos, quizá sin comprender en profundidad que esos políticos no nacieron de un repollo, son un fiel reflejo de nosotros por lo que no es razonable NO preguntarnos ¿Qué hicimos mal?

Porque a 10 años de aquel 2015 en el que la mitad de la sociedad festejaba el triunfo de Mauri la inflación era del 2,7 % mensual, casi como ahora (10 años después); los salarios mínimos los más altos de América Latina, la pobreza en 2015 parecía un escándalo porque era del 30 %; la desocupación casi no existía; el PBI era de 600 mil millones de dólares; se fundaban hospitales, Universidades, escuelas, rutas, accesos y el mercado interno explotaba; el FMI estaba en su casa y nosotros sin deuda externa; todos tenían una monedita en el bolsillo. “el plan platita” lo llaman despectivamente.

¿Dónde está esa sociedad que votó por pobreza 0; arreglar la inflación es una pavadita y cosas por el estilo y terminamos con una deuda externa de 100 mil millones de dólares y a 100 años?

¿Dónde están los que prometieron un país más rico y lo devolvieron pobre y endeudado?

En el medio, al genio de “Pobreza 0” lo engancharon con millones de dólares fugados de Argentina a paraísos fiscales y esa misma sociedad, CHITO LA BOCA.

Nada de denuncias de corrupción. Pese a que decían estar “hartos de tanta corrupción K”.

Al contrario siguen con la cantinela contra la chorra a la que nunca le descubrieron plata fugada ni choreada. Macri además es un contrabandista condenado en todas las instancias judiciales y perdonado por la Corte Menemista. O sea, la corte de un peronista antiperonista.

Mucha autocritica hace falta, mucha, en todos lados y en cada uno. La costumbre de echarle la culpa al otro comienza a mostrarse demasiado arraigada a nuestras costumbres cotidianas y si seguimos un poquito en la línea llegamos a que “los políticos no nacen de un repollo”.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo