Simonetti sostuvo que lo único que pueden aceptar es una renovación del convenio colectivo de trabajo pero sosteniendo los beneficios para los trabajadores. “No en desmedro ni dejando a la buena de Dios a los trabajadores sin protección. Sabemos lo que puede pasar en este país”, indicó.
El representante del CEC dijo que el candidato tiene previsto algunas propuestas para que los trabajadores informales puedan pasar a ser empleados registrados. “Obviamente a esto lo va a poder hacer en el próximo gobierno”, sostuvo.
De la misma manera, destacó que Massa derogó el Impuesto a las Ganancias que era uno de los reclamos que mantenía la CGT desde hace muchos años. Incluso, desde que CFK era Presidenta.
“Ahora nos falta la recuperación del salario. Venimos con un salario totalmente deteriorado por la inflación. Ojalá que pueda pararse un poco la inflación y que el salario pueda ser un poco más competitivo. Pueda mejorar por todo este desfasaje en estos últimos años”, dijo.
El 12 de octubre pasado, Massa visito Concordia. Por ese motivo, no cree que vuelva a la ciudad ni a la provincia donde ganó en las generales del 22 de octubre pasado. Además, recalcó que debe redoblar sus esfuerzos en las provincias donde quedó detrás de La Libertad Avanza como Salta, Jujuy. Misiones, Mendoza, Neuquén, Chubut, San Luis, Córdoba y Santa Fe.
Por otra parte, Simonetti indicó que acordaron en paritarias aumentos para el último trimestre del año. En tal sentido, remarcó que las cámaras patronales decidieron otorgarles un 20 % de aumento en octubre, 13,5 % noviembre y otro porcentaje similar en diciembre. Un 47,5 % en total para el trimestre. Además, se podría incluir un bono no remunerativo para fin de año. “Es lo que se está hablando”, dijo.
“Nosotros partimos de un sueldo de $ 280.000. Y con este aumento va a llegar a los $ 400.000 más o menos el sueldo en diciembre”, destacó. En realidad, el sueldo mínimo quedará en $ 397.000 más los adicionales.