La decisión del tribunal confirma a la lista oficialista como la representante del peronismo para competir en el distrito Estancia Grande del departamento Concordia en las elecciones finales del próximo 22 de octubre.
La confirmación se da luego de que la lista contrincante de la interna peronista, que llevaba la fórmula Alberto Grosso y Perla Fernández, como candidatos a intendente y vice, presentaran un pedido de impugnación contra el intendente y candidato a la reelección, Javier Goldín, y el candidato a concejal Héctor Mendieta.
El pedido de impugnación contra Goldín estaba fundamentado en los antecedentes de ser responsable de violencia laboral en contexto de género ejercido contra una agente municipal que tiene una sentencia de primera instancia. En esta misma causa Goldín había sido denunciado e imputado por desobediencia judicial.
El Tribunal resolvió no impugnar la candidatura del intendente de Estancia Grande en base a la solicitud de impugnación presentada, que se centraba en su participación en dichos procesos relacionados con violencia de género y discriminación en el ámbito laboral. El Tribunal decidió no incluir detalles adicionales para proteger la privacidad y reserva de las personas involucradas en esos procesos. Además, consideraron importante abordar el tema de fondo debido a la importancia de los derechos en juego y para garantizar el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, evitando excesos formales que pudieran perjudicar estos principios.
Por lo tanto, se resolvió que los candidatos a cargos electivos municipales para Estancia Grande, integrantes de la lista 501, reúnen “Prima Facie” los requisitos exigidos conforme los prescripto por los Artículos 70°, 71° y 72° de la Ley 10.027 sobre la orgánica de los municipios.