Para apoyar el desarrollo de este proyecto, se hace un llamado a voluntarios de la comunidad que deseen colaborar en la descarga de materiales los días 16 y 17 de noviembre. Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/VoluntariadoER, sin necesidad de contar con experiencia previa en construcción. Esta convocatoria está abierta a quienes deseen aportar su tiempo y esfuerzo a esta iniciativa solidaria.
La construcción de estas viviendas es resultado de un convenio de colaboración entre TECHO, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) y el Municipio de Concordia, cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante y es financiado por el gobierno provincial por un monto superior a los 800 millones de pesos y un precio estimado por unidad habitacional superior a los 6 millones de pesos.
Las viviendas, de 24 metros cuadrados, incluyen un kit eléctrico y un anexo sanitario con ducha, inodoro, calefón y bachas, diseñadas para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias. Según estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA), estos módulos contribuyen a reducir el hacinamiento, mejoran la calidad del descanso y disminuyen los niveles de estrés en los hogares.
Para esta construcción, se espera la participación de entre 500 y 700 voluntarios provenientes de 11 provincias donde TECHO tiene presencia activa, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Salta, entre otras. A ellos se sumarán los equipos locales del Municipio de Concordia y del InVyTAM, que trabajarán en conjunto para garantizar el éxito de esta iniciativa solidaria.
Esta intervención busca fortalecer la comunidad y ofrecer una oportunidad de colaboración en favor de los sectores más vulnerables de Concordia, en un esfuerzo colectivo que combina recursos estatales, la experiencia de TECHO y el compromiso de los voluntarios.