Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno de la comuna, Luciano Dell´Olio y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, quienes se reunieron luego con representantes gremiales.
«Esta mañana fuimos recibidos por el intendente y quedamos en arrancar mañana bien temprano con todos los recorridos, tras comprometerse ellos a terminar de reparar diez u once vehículos, que seguro lo van a poder hacer porque de ahí nos fuimos hasta el taller y estaban todos los mecánicos trabajando», comentó Lara.
«Espero que esta vez se mantengan sanos por más tiempo ya que, como le dijimos al intendente, es una pena que tengamos que llegar a estás medidas de fuerza que afectan a toda la comunidad para lograr algo tan básico como es la seguridad en el horario laboral», insistió.
Y concluyó: «En estos dos días pudieron arreglar 8 camiones, que es lo que pedimos hace cinco meses, porque el problema no era solamente nuestro sino de toda la comunidad en cuanto a que con los vehículos en ese estado podría pasar cualquier fatalidad»
Por parte del Ejecutivo, Azcue sostuvo tras el encuentro que «desde el primer día siempre estuvimos predispuestos al diálogo con el objetivo de atender los reclamos y llegar a un acuerdo sin que la recolección de residuos se vea afectada en la ciudad. Esto ocurrió en la jornada de hoy por ello es que este jueves la situación comienza a normalizarse”
En ese sentido remarcó que “desde un primer momento fuimos claros sobre el contexto en el que se está llevando adelante la gestión y que a pesar de ello, estamos haciendo importantes esfuerzos para dar respuestas a las demandas de la comunidad, en lo que a prestación de servicios se refiere pero también escuchando a los trabajadores municipales que son los que realizan estos trabajos”.
Por último, el intendente recordó que está en proceso de licitación la compra de dos camiones para la recolección de residuos.