La nafta súper aumentará un promedio del 4,4%, mientras que el gasoil lo hará en un 2,7%, En tanto, las próximas subas de estos impuestos se actualizarán durante abril y mayo.
El incremento se refiere a la decisión del Gobierno de ajustar los precios en base a un porcentaje vinculado al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer y segundo trimestre del año 2023.
El objetivo de la suspensión del pago de impuestos en combustibles por parte del gobierno de Alberto Fernández, fue aliviar la carga impositiva sobre los consumidores.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Combustibles de las Provincias Argentinas, Carlos Pintos, se refirió a la situación en el país y al aumento de la nafta durante marzo. “El Gobierno comenzó a ‘renovar’ esos impuestos, de forma que lo están haciendo de forma paulatina y lo que llegó de las petroleras fue drástico en un periodo de un mes, casi dos, para llegar a estar cerca del equilibrio”, señaló.
En tanto, recordó que «subieron los precios de las petroleras con los surtidores y nos mejoró la ecuación en este último tiempo, pero las que todavía están atrasadas son las arcas de Nación por esos impuestos del dióxido de carbono y el impuesto a la transferencia de combustibles”
Juan Cruz
Y bueno… pero somos libres. Libres para que cualquier artista popular se expresa y el presidente ataque en cataratas de improperios, insultos, infamias y violencia. Libres para que cualquier gobernador bien puesto (aunque no sea peronista) quiera defender los derechos de sus conciudadanos y el presidente lo castigue recortándole la coparticipación y amenazando con que lo va a fundir. Libres para manifestarse y que la abyecta camaleónica de Bullrich te tire las fuerzas a mansalva. Libres para elegir en la góndola del supermercado entre llevar dos papas o una papa, dos bananas o una banana, un yogur de marca o uno que tiene gusto a pintura, libres para no cargar nafta porque ya no se puede pagar, libres para empezar a morirnos de frío en invierno, libres para andar desnudo porque no podemos recambiar la indumentaria y el calzado. Y sí, hasta libres para ser unos reverendos idiotas al votar a un enajenado mental.