El convenio se firmó específicamente para fortalecer la asistencia y la atención en los centros de evacuados, en un momento crucial para las personas afectadas por la inundación. Los estudiantes, en particular, son cursantes de las cátedras Práctica Integradora 1 y Enfermería en Salud Comunitaria 1, lo que les brinda la oportunidad de vincularse de manera directa con las problemáticas del territorio y contribuir a su formación integral y compromiso social.
Gabriela Marsilli, coordinadora de la sede concordiense de la facultad, expresó que «puntualmente vamos a trabajar en uno de los centros de evacuados, viendo las necesidades de ese lugar”. Marsilli también destacó la importancia del vínculo entre la facultad y la comunidad, y explicó que «los estudiantes contribuirán en la asistencia sanitaria, prevención y promoción de la salud en los centros de evacuados, colaborando con controles de salud, talleres de higiene y estando cerca de las familias».
Este convenio forma parte de los numerosos acuerdos que la facultad ha desarrollado en los últimos dos años para trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la práctica territorial y a la comunidad.