Bordet dijo que en ese mercado, y en otros destinos internacionales, hay mucho trabajo por hacer. “Por eso el embajador se comprometió a seguir ayudando a Entre Ríos en el camino que nos hemos trazado todos estos años junto al sector privado”, explicó.
En ese marco, el mandatario entrerriano explicó que se cumplieron los objetivos que se plantearon con el embajador Alfonsín cuando se reunieron en mayo pasado. “Muchas de nuestras empresas pudieron consolidar clientes muy importantes de varios países del mundo, y también establecer lazos con otros potenciales clientes o conocer nichos de mercado mundial en naciones que están en un franco desarrollo, con clases medias crecientes que demandan nuestros productos”, expreso.
Asimismo, Bordet sostuvo que todos estos años se propusieron acompañar firmemente a los productores e industriales en la búsqueda de más mercados internacionales porque es estratégico para ellos y para la generación de empleo genuino en la provincia. No obstante, sostuvo que también se han desarrollado obras en puertos, rutas, en el tendido energético e incluso se construye un aeropuerto binacional en Concordia, para que en el futuro la provincia cuente con una plataforma sólida de crecimiento que asegure la competitividad de sus empresas.
Más adelante, el mandatario provincial remarcó que Entre Ríos todavía tiene mucho para crecer en el mercado español ya que de ese tema estuvo hablando con el embajador. “Además, España es un punto estratégico para mostrar nuestra producción y nuestro trabajo en otras partes del mundo”, añadió.