Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 19 de septiembre de 2024
martes 5 de marzo de 2024
martes 5 de marzo de 2024

Fallas en Instagram y Facebook a nivel mundial: preocupación por la pérdida de videos y fotos

Tras de varios meses del último error, Instagram y Facebook vuelven a tener una falla mundial. Meta, que tiene la mayoría de los usuarios en redes sociales aún no ha hablado al respecto, pero hay hay cientos de miles de creadores de contenido que no pueden acceder a sus cuentas porque las aplicaciones no reconocen la contraseña, y la mayor preocupación radica en la posibilidad de perder publicaciones, que para muchos es su fuente de trabajo.

Los problemas principales de las plataformas se centran en la dificultad para subir contenido; los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels e incluso fotografías, evidenciando fallos significativos que afectan la experiencia de uso. Además, en la cuenta personal no hay rastro de ningún post ni en video o imágenes.

En el caso de Facebook, informó Social Media.com, la red social ha enfrentado problemas porque cerraron la sesión de los usuarios automáticamente, generando inconvenientes en la continuidad de su experiencia en la plataforma. Así que cualquiera que quiera ingresar a la aplicación, de inmediato ve un mensaje en el que se advierte que la sesión debe cerrarse, y al tratar de ingresar nuevamente, no deja acceder.

«Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora», ha compartido el director de Comunicación de Meta, Andy Stone, en X (antes Twitter).

La aplicación Down Detector, que registra caídas de páginas a nivel global, ha afirmado que «los informes de los usuarios indican problemas» en estas aplicaciones. La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 (horario peninsular), según reporta dicho portal.

Ante estas fallas mundiales, las personas han pasado a WhatsApp, chat de Gmail, X, Telegram y Signal.

  • Ciertos oidos que escuchan !

    Ojo al piojo. Aquí nada es casual. La información cada vez tiene un precio más y más elevado. Las cosas no suceden por capricho del destino, sino que muchas veces escapando a las graves consecuencias de contar con informaciones valiosas.que no den llegar a ciertos oidos!