Por un lado, Mora señaló que los familiares que el disparo fue efectuado en la nuca lo cual es muy extraño. Pero además, la esposa de Guardia, Damaris Castro con quien tenía una hija de 1 año, recibió mensajes del celular hasta las 21:20. Y el hecho habría sucedido diez minutos más tarde. “Le estaba mandando mensajes a la esposa hasta las 21:20”. “Kevin no era un chico que estaba mal como para suicidarse”, explicó la abogada. “El estaba muy bien con sus papás, con sus hermanos, con la mamá de la nena”.
La abogada sostuvo además que el hecho habría sucedido a las 21:30. No obstante, los familiares recién se enteraron cerca de la medianoche. Además, se preguntan por qué se le proporcionó un arma si él no sabía cómo utilizarla. “Se la habría proporcionado el propietario de la casa al arma. No estaba habilitado como para manipular el arma”, indicó Mora.
“Había un menor que es el primo hermano de Kevin esa noche que fue quien presenció el hecho”, aseguró la abogada. Se trata de un menor de 12 años y añadió que, con la ayuda de psicólogos, deberá declarar en la causa.
Los familiares se reunieron con Arias, quien les aseguró que se puso a disposición y que fueran todas las veces que crean que sea necesario. A su vez, Arias les dijo, según la abogada, que los resultados de la autopsia se darán a conocer dentro de 10 días, que se hará un peritaje en el celular del joven fallecido y que Camejo “debe designar abogado defensor para someterse al proceso”.