FEDERACIÓN

Federación cierra la temporada de vacaciones de invierno con saldo positivo

La Municipalidad de Federación, en el marco del cierre de las vacaciones invernales de todo el país, informa que la afluencia de turistas a la Ciudad en el contexto actual es positiva, con una buena ocupación hotelera y gastronómica, alrededor del 60%. Donde también se vio una actividad económica importante en lo que respecta al consumo en espectáculos y actividades de esparcimiento en la ciudad, según información enviada a DIARIOJUNIO. El Parque Termal y Acuático el día sábado 31 cerró el mes con 34.369 entradas vendidas, un 60,3 % de incremento con respecto al año 2019.

La Reserva Natural “Chaviyú” fue una de las elegidas para tener contacto con la naturaleza, observar la flora y fauna nativa, también la zona costera y el laberinto “Rincón del Sol”.

El fin de semana recibieron 4.323 visitantes quienes han disfrutado del exitoso cierre del espacio itinerante cultural y productivo que ofrece el predio termal desde principios del mes de Julio, pudieron apreciar y conocer las diferentes propuestas que tiene la ciudad.

Este fin de semana se realizaron las siguientes muestras:

Viernes 30/07: Productiva “Miel – Apimanía” / “Reserva Natural Chaviyú” / “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Federación”.

Sábado 31/07: “Dirección de Cultura” con músicos y talleres invitados / “Artista Plástico Cristian Avalos”.

Domingo 1º/08: Degustación gastronómica de “Alfajores Mis Pichones”, “UTHGRA” y “La Chacra” / “Artistas Musicales”.

Más de 4.300 entradas vendidas este fin de semana.

Los ingresos al Parque Termal y Acuático del fin de semana fueron:

-Viernes 30/7 unas 1.621 personas

-Sábado 31/7 fueron 1.741 entradas

-Domingo 1/8 un total de 961.