Mantienen las negociaciones con la obra social

Femer no corta las prestaciones con Iosper pero lo ofrecido no alcanza

El Consejo Directivo de la Femer (Federación Médica de Entre Ríos) se reunió este viernes y definió seguir prestando servicios a los afiliados del Iosper, a pesar de no cubrir las expectativas el ofrecimiento realizado por la obra social. Se continuará trabajando para una mejora del arancel y las condiciones laborales de los profesionales médicos, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Ayer se retomó el cuarto intermedio de la reunión de Consejo Directivo de 14 días atrás, donde se iba a decidir si continuar brindando prestaciones o cortar la atención médica del segundo nivel a los afiliados del Iosper. Se analizó el ofrecimiento del Instituto, que incorpora algunos códigos nuevos y aumenta otros, pero muy por debajo del resto de las obras sociales

En este sentido, explicó el presidente Fernando Vazquez Vuelta que “si bien esos aumentos y esos códigos que se incorporaron no alcanzan a cubrir las expectativas de los profesionales médicos y de lo que Femer estaba solicitando, comprendemos que estamos en una etapa muy difícil del país, que debemos dar apoyo y dar continuidad al sistema de salud y por eso se decidió no suspender la atención médica de primer y segundo nivel a los afiliados de Iosper”.

A su vez, aseguró que seguirán trabajando “para una mejora del arancel médico y una mejora del funcionamiento del trabajo de los profesionales en el consultorio y en internación”.