Al hablar a los presentes y referirse a lo que significa la citricultura para los concordienses, el intendente Azcué afirmó que es una actividad productiva “que representa nuestro ADN, que forma parte de nuestra cultura” por lo tanto “esta es una fiesta que debemos cuidar porque nos pertenece como comunidad y debe reflejar el enorme potencial que tenemos”.
Tras agradecer el acompañamiento de la Asociación de Citricultores, el intendente destacó que como política pública, desde su gestión, “en el centro de la escena debe estar el privado porque son los que apuestan por nuestra ciudad y empujan el desarrollo de nuestra ciudad” por eso, “como Estado debemos estar al lado, sin ponerles palos en la rueda como sucedió durante muchos años. Hoy queremos decirles que estamos con ustedes”.
Por su parte la vicegobernadora Aluani manifestó que la Fiesta Nacional de la Citricultura “hace honor a los que trabajan, a los productores. A los trabajadores por su idoneidad, por su esfuerzo, por su cultura y resiliencia que tanto necesitamos” pero además “reúne generaciones que van transmitiendo sus conocimientos, donde se transmite historia pero también futuro de quiénes apuestan al desarrollo pleno de la economía regional”.
“Es un orgullo tener un producto de calidad que nos representa y refleja el esfuerzo de los trabajadores que tanto hacen para que lleguen a las góndolas por eso los invito a que continuemos renovando ese compromiso no sólo con la parte pública sino con las industrias para tener una región mejor”.
Por último, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva Müller manifestó su satisfacción de que la fiesta se esté realizando nuevamente, destacando que “este es un momento de reuniones, de encuentros donde los productores, la gente que trabaja en la actividad citrícola, se junta y tenemos para disfrutar”.
Uno de los momentos más emotivos será la elección de las nuevas Embajadoras de la Fiesta, que estará sucediendo este sábado 7 de diciembre. Trece jóvenes, que representan a distintas localidades y zonas de nuestra región, competirán por los títulos de Embajadora Nacional; Primera y Segunda Vice Embajadora y Embajadora Cultural.
Las postulantes reflejan el espíritu, la tradición y el compromiso con la citricultura, un sector que es parte esencial de nuestra identidad y desarrollo local.
Las representantes que se disputarán los títulos son: Lucila Bentancor, La Tradición, Agustina Isla, San Carlos, Melanie Gutiérrez, Los Charrúas, Valentina Stivanello, Colonia Ayuí, Yamila Luna, Estancia Grande, Luz Demczuk, Camba Paso, Sofía Camino, Villa Zorraquín, Silvina Debona, Estación Yuquerí, Brisa Colombo, Benito Legeren, Lucia Reynoso, La Criolla, Avril Gotte, Colonia General Roca, Evelyn Wetzel, Osvaldo Magnasco y Melanie Cabral, Santa Rosa.
Cada una de ellas se destaca por su capacidad de transmitir valores relacionados con el trabajo, la cultura y el impacto de la citricultura en nuestras comunidades.
En cuanto a lo que estará sucediendo en el escenario mayor, la grilla de artistas es la siguiente: Ballet Municipal “Renovando Sueños”, La Don César, la cantante Gianella Iglesias, Horacio Santa Ramírez el “Lince Negro”, la Sonic Band y Puro Descontrol. Cierra “Ke Personajes”.
Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la diputada nacional Nancy Ballejos; legisladores provinciales; integrantes del Poder Ejecutivo Municipal; concejales; intendentes de la región; representantes de entidades intermedias de la ciudad; reinas invitadas y público en general.
jose luis
Azcue y el monito lopez solo pueden mostrar eso. La fiesta deberia hacerse en Federacion que representa el 75% de la produccion. Concordia solo puede mostrar mediocridad politica para defender su produccion. un año de mediocre casi nade de gestion. solo acordeon y circo
Ernesto
Pan y circo. A full el crestismo