Guerrero dijo que personal policial se comunicó con la Fiscalía ese día por la noche dando la noticia de que un funcionario, un chofer, había colocado en su auto particular un bidón con gasoil.
Por ello, se solicitó una requisa del auto y la fiscalía ordenó el secuestro del bidón que estaba dentro del mismo. Además, se le secuestró al funcionario el telefono celular. Estuvo detenido 48 horas, se le imputó el delito de peculado y luego recuperó la libertad con medidas de coerción.
Una de ellas es fijar un domicilio y, además, tiene prohibido acercarse a los testigos de la causa. «La investigación es reciente y no puede adelantar más porque se están realizando medidas probatorias», dijo el fiscal.
Mario
El problema no es que hurta gas oil, el problema es que el funcionario cobra poco y seguramente vive lejos del destino donde cumple su labor, y ve como sus superiores tienen auto y combustible oficial.
Ya que está tan expedito el fiscal para hacer prensa con un bidón de gas oil, que le cuente las costillas a la superioridad policial, se va a llevar más de una sorpresa, desde Paraná hacia abajo en cada departamental.