«La etapa probatoria se terminó y ls causa fue remitida a juicio el 21 de febrero de este año. La Fiscalía, junto con las víctimas y los peritos del equipo técnico Interdisciplinario del Poder Judicial, hicieron las pruebas pertinentes», indicó el fiscal en Concordia Policiales.
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que “la fecha de juicio no depende de la fiscalía, sino de la Oficina de Gestión de Audiencia para que se fije”, en concreto, “nosotros desde el 21 de febrero estamos esperando que la OGA nos de una audiencia de remisión y de ahí se va a fijar una fecha de debate”.
Consultado sobre cuál es la situación procesal de Zabala, Paoli precisó que «está en un domicilio». Y añadió: «nosotros pedimos la prisión preventiva pero fue rechazada, entendiendo el juez en su momento que hubo un malentendido en una incomparecencia que tuvo, que fue la causal por la que pedimos nosotros la preventiva y nos la rechazaron”.
A su vez, detalló que el imputado “tiene medidas de prohibición que están vigentes, como de acercamiento con las víctimas, no puede perturbarlas y molestarlas por ningún tipo de medio”, tampoco “puede ir a otros domicilios donde anteriormente él realizaba estas supuestas tareas de sanador y en eso nosotros somos celosos de que cumpla, porque en el caso de que no lo haga, obviamente, pediremos la prisión preventiva efectiva”.