Mayor extensión horaria para drugstores y se amplía la concurrencia en negocios gastronómicos.

Francolini anunció la apertura de Salones de Eventos y extensiones horarias

El presidente municipal, Alfredo Francolini, confirmó hace instantes en DIARIOJUNIO que firmará en horas un decreto donde se detallarán las nuevas medidas que entrarán en vigencia en los próximos días. Según adelantó el intendente, las mismas fueron coordinadas con el Comité de Emergencia Sanitario (COES) y permitirá la apertura de los Salones de Eventos, bajo estrictos protocolos, y la extensión de horarios para la actividad comercial y Gastronómica

En el marco de la baja de contagios sostenida en el departamento Concordia que permitió ser  reclasificado de "riesgo alto" a “riesgo medio”, el pasado 22 de julio, por el Ministerio de Salud de la Nación, el COES Local autorizó una serie de medidas más laxas para los próximos días. 

Sobre ellas, adelantó Francolini, la más importante tiene que ver con la autorización para el funcionamiento de los Salones de Eventos en 'Modo Restaurant', sin baile y respetando el Protocolo para el sector gastronómico. "Restaurantes, patios de comida y salones de eventos podrán funcionar con hasta un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 150 personas en lugares abiertos, siempre que no superen el 50% de aforo de capacidad", afirmó el jefe municipal. 

A su vez, detalló que se extenderá de 22 hs a 23 hs el horario de cierre  para kioscos, drugstores y todos los comercios que vendan comida.

"Es una medida que podemos implementar ahora debido a que las restricciones permitieron mantener el estatus sanitario de Concordia", afirmó Francolini, y concluyó: "Entre todos logramos bajar la curva de contagios y frenar la segunda ola de la pandemia. Todos los mayores de 18 años que se registraron online tienen al menos una dosis y ya comenzamos a vacunar a menores de 12 a 17 años"