El juramento de Frigerio se llevará a cabo en la Cámara baja ubicada en la «Casa Gris», seguido por la recepción de atributos en el Salón Blanco. Posteriormente, se dirigirá a la explanada para tomar juramento a sus ministros y pronunciar un discurso dirigido a la ciudadanía.
El gobernador del PRO enfatizó en varias oportunidades la necesidad de implementar reformas y cambios significativos en la provincia. Durante su participación en la asunción del presidente Javier Milei, destacó el contexto desafiante para gobernar pero expresó su compromiso de trabajar en colaboración para revitalizar Entre Ríos y Argentina.
En un esfuerzo por contrarrestar la negatividad asociada con el ajuste anunciado, Frigerio ha empleado términos más positivos en las últimas semanas, como «nueva etapa», «transformación» y «desafío». Además, también estuvo en ayer en la asunción de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y expresó que su gobierno trae «un paquete de medidas que atienden distintas realidades, lo institucional, la transparencia, que tienen que ver con generar nuevamente condiciones para que haya empleo de calidad, temas vinculados con la salud, con la educación, con los bienes y servicios públicos más sensibles para la sociedad. Nosotros vamos a presentar un programa completo, no una sola ley».
Consultado sobre si le preocupa que haya quita de subsidios a tarifas, al transporte, y que eso pueda impactar fuerte en la provincia, afirmó: «Por supuesto que sí, cómo no me va a preocupar, pero tendremos que ser más eficientes que nunca con los pocos recursos que tengamos. Heredamos una situación muy difícil, pero nosotros recibimos a la provincia como la recibimos, como recibe el país el presidente, y la responsabilidad nuestra es solucionar el problema con lo que tenemos, no estar todo el día quejándonos por el pasado, sino mirando hacia adelante y ver cómo con lo que tenemos hacemos que la gente viva mejor.
También anunció que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma, «probablemente tengamos que tomar un crédito de corto plazo para cumplir con toda la masa salarial en los primeros días de enero», explicó.
El gobernador electo deberá buscar consenso en el Senado entrerriano, ya que no cuenta con quórum propio. En Diputados, la «cláusula de gobernabilidad» le otorga automáticamente la mitad más uno de las bancas, pero avisó que tratará de buscar el mayor consenso posible.
Se espera que Frigerio envíe los primeros proyectos durante la esta semana, aprovechando las sesiones ordinarias en la provincia hasta el 14 de febrero. Entre las iniciativas, se anticipa una nueva Ley de Ministerios que incluirá un «recorte histórico» del gasto político y una reducción significativa de cargos públicos, centrándose en siete ministerios y dos «superministerios» de «Desarrollo Humano» y «Economía».
Korea del Centro
Qué se esperaban del porteño oxigenado??? Obvio que nos va hacer sufrir y luego se irá, totalmente impune.
Ciudadano
Sería bueno también ajuste en el PRIVILEGIADO PODER JUDICIAL, con sus extraordinarios y jugosos sueldos y Jubilaciones, que se llevan todos los meses, ante una sociedad que retrocede, con salarios de hambre. Y ellos cada día más burgueses instalados, cómodos. Sin pagar algunos impuestos. Lamentable e injusta sociedad. Y ahora Entre Ríos, gobernada por un porteño, que solo habla negativamente, como que él, no es en parte responsable, de lo que le sucede a la patria, echando culpa con los mentimedios, a quienes en décadas, hicieron vivir con dignidad a la mayoría del pueblo Argentino. Nos toma por boludos, atrevido.
Ricardo
Hoy comienza la intervención de un porteño de la CASTA mafiosa de los macri.
Por los votos de malos entrerrianos y las maniobras de Bordet para que el peronismo pierda.
Se viene la era de:
freno en el crecimiento
aceleración de desigualdad y pobreza.
La era del retrovisor roto.
#FrigerioGobernadorBordetLoHizo
jose
Felicitaciones Gustavo Bordet por haber logrado el triunfo de Rogelio Frigerio y buena suerte en la gestión y para vos que siga sin espejo retrovisor: ajuste x impunidad.