Los usuarios del transporte público entrerrianos pagarían un boleto mucho más caro que el actual si avanza la idea de eliminar subsidios y se hace lugar al pedido de las empresas. En ese marco, FATAP «expone a la discusión pública que los gobiernos y poderes concedentes deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $ 700».
En tanto, la posibilidad de mantener un subsidio de parte del gobierno nacional es una misión compleja en estos momentos. Ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el incremento en las tarifas del autotransporte de pasajeros y de ferrocarril del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto porque «traían un atraso desde el último congelamiento de agosto» como por formar parte de un cambio de «la lógica de los subsidios», que pasarán a estar focalizados en la demanda de los usuarios de menor capacidad económica.
«Empezamos un proceso de trabajo muy fuerte en cabeza del Ministerio de Infraestructura en cambiar la lógica de subsidios», indicó Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, en la que reiteró que consideraba que «subsidiar la oferta es sumamente injusto».
Al respecto, el portavoz señaló que «buena parte del interior paga tarifas más acordes con la realidad, incluso recibiendo subsidios», y que en el Gobierno «nos parece injusto, cuando los subsidios salen del bolsillo de todos los contribuyentes», según Télam.
Juanito
Que atorrante este Frigiredo, como si no supiera , que capital federal se caga en el Federalismo. Y el.mismo voto en contra, en el gobierno de los Fernández, como diputado del Pro por Entre Ríos, cuándo Alberto Fernández quizo repartir equitativamente los recursos y subsidios con las provincias. Cuánto cinismo y mentira.