Frigerio también detalló los esfuerzos que su administración está realizando para negociar con los docentes en un contexto económico difícil para el país. “Nosotros estamos en plena negociación paritaria con los docentes con la idea de defender el poder de compra del salario en este contexto tan difícil por el que está atravesando la Argentina”, explicó. El gobernador reconoció que en el sector privado hay despidos y aseguró que su gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para evitar que esto ocurra en el Estado.
El mandatario provincial subrayó que su administración ha hecho un ajuste significativo en el gasto político e improductivo, algo que, según él, no se había visto antes. “Estamos haciendo un esfuerzo dramático por parte nuestra porque nunca se vio un ajuste de la política, del gasto improductivo, de los privilegios también de la política como lo que estamos haciendo ahora, todos, no se ha visto nunca eso”, afirmó.
Frigerio también se refirió a la necesidad de recomponer los salarios del sector público y de invertir en áreas que han sido desatendidas durante décadas. “Tenemos, como dijimos, no sólo que atender la recomposición de los salarios del sector público sino recomponer la inversión que durante décadas se ha abandonado en nuestra provincia”, señaló.
El gobernador reiteró su compromiso con el diálogo, mencionando que desde el inicio de su gestión han mantenido conversaciones con los representantes de los trabajadores. “Vamos a dialogar como lo hemos hecho siempre, desde el primer momento en nuestra gestión. Yo entiendo el momento difícil por el que están atravesando, los sueldos no alcanzan, pero no alcanzan a la gran mayoría de los argentinos”, dijo Frigerio.
Finalmente, Frigerio hizo hincapié en el impacto que los paros tienen en los estudiantes, especialmente aquellos que dependen de los comedores escolares. “Son en este caso de la educación, contra los estudiantes que no van a la escuela, contra los estudiantes que cuando la escuela está cerrada muchas veces no comen porque muchas veces tienen solamente la posibilidad de comer en esa instancia en la escuela”, concluyó.
Menendezjorge83@gmail.com
El go ernador no sabe que los comedores de las escuelas siguen abiertos. Cocineras pertenecen a atte y atte no hace paro. Impresentable elnporteño este
pablo
El ex ministro fiel mano derecha de M.M. un porteño con mandato popular en nuestra provincia. A este pícaro y actual gobernador de E.R. no lo subestimemos es hábil, por lo pronto no va a salirse de sus cauces, entiende muy bien que si se enoja pierde. Con sus declaraciones recientes, se nota mucho que no sabe ni ahí, de cómo funcionan los establecimientos educativos. Por citar un ejemplo, los comedores escolares…
D.D. Señor gobernador por si acaso, las lijas de pared suelen lastimar los dedos si su uso se torna un hábito.
Luis.
Y porque van a los comedores? Porque ustedes cuando han estado en la política nacional y ahora en la provincial los mandan ahi, se sacan facilmente sus responsabilidades cargandoselas, como siempre, a los que de verdad hacen grande este país y la educación de los niños.
Daniel
Este hombre no tiene cara el mamarracho que está en NACIÓN le saco el incentivo docente la conectividad y este ni se inmutó es un cipayo que viene con el verso del diálogo u no hace nada , el «porteño» un inútil que viene currando de la época del menemato del ESTADO .. Es un impresentable, todavía recuerdo en la mesa de MIRTA no conocía los lugares de la provincia, DESASTROSO ES..
Daniel
Francamente, la desvergüenza y el cinismo del impresentable de Frigerio genera crispación. Reconoce el ajuste y los despidos, pero apoya al gobierno nacional que quitó el FONID y Conectividad, que no transfiere los recursos a las provincias. Sé que es un hombre carente de intelecto y sobrado de insensibilidad, pero que tenga un discurso más coherente. Por otro lado, que deje de usar libretos viejos, escritos con la vetusta máquina de escribir negra. «El paro se lo hacen a los chicos» y mete el tema de los comedores. ¿Todavía no sabe este tipo que si hay comedores en las escuelas es porque hay pobreza? ¿No sabe que si las familias tienen trabajo, los chicos no comerían en la escuela? Si le importa la Educación, entre otras cosas, debería sacar a los docentes de la pobreza. Porque, según el INDEC, con los sueldos que tienen los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Y que no hable en primera persona del plural: «estamos haciendo un gran esfuerzo». Él no hace ningún esfuerzo, sino que viva con 400.000 pesos. El esfuerzo, los padecimientos, las privaciones y la angustia las viven los trabajadores y no él ni los ricos que cada vez tienen más privilegios gracias a este gobierno vendepatria.
Dario
Con el respeto que se merece, POR FAVOR NO CONFUNDA A LA GENTE…LOS COMEDORES ESTAN ABIERTOS, la gente de comedores no están de paro !!! si les dieron el miserable 5 %( 3 %se lo come el aporte jubilatorio).
Y mejor de hambre y miseria no hable…lo invitamos a recorrer los barrios pobres y darle pronta solución.
BOLUDECES NO SEÑOR GOBERNADOR!!!