La resolución del tribunal, compuesto por los camaristas Marcelo Javier Marchesi, Edgardo Martín Cossy, María Valentina Ramírez Amable y Andrés Manuel Marfil fue unánime, aunque en su voto la jueza brindó argumentos adicionales respecto de la excusación del vocal Giorgio y cómo debía abordarse el tema.
De esa forma, en el marco de las actuaciones el STJER quedará integrado por su presidenta, Susana Medina; el vocal Daniel Carubia; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Leonardo Portela; el vocal Germán Carlomagno; la vocal Laura Soage y la jueza María Gabriela López Arango, quien reemplazará al vocal Giorgio.
El Fiscal Arias había presentado un Amparo que invalidó resoluciones del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en la tramitación de los concursos de fiscales anticorrupción.
La decisión de la propia Fiscalía de Estado de apelar dicho fallo, que había tenido curso favorable en el Juzgado Civil y Comercial 9 de Paraná, dejó la última palabra en manos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), ante lo cuál el fiscal concordiense elevó un “planteo” de “recusaciones” contra la totalidad de sus miembros.
El pedido de recusación a todos los vocales del STJ, de parte de Arias se basaba en entender que habían tenido intervención en la confección del “banco de casos”, uno de los asuntos a los que se refieren las resoluciones cuestionadas por él en el Amparo.
De los 9 integrantes del Superior recusados, sólo uno, el Doctor Miguel Ángel Giorgio, aceptó hacerse a un lado. En su caso, la recusación tenía un motivo añadido: su hermana, la Doctora María del Luján Giorgio, integra el Consejo de la Magistratura, contra el cual Arias accionó.