Entre los elementos secuestrados se encontraron importantes cantidades de cocaína y marihuana, más de 9 millones de pesos en efectivo, armas de fuego, vehículos de alta gama y equipos de comunicación. Además, se incautaron elementos de corte y fraccionamiento de drogas.
El resultado de este operativo fue producto del trabajo articulado entre la División Toxicología de Concepción del Uruguay, la Dirección de Toxicología y otras fuerzas policiales con asiento en la Provincia. La coordinación y el intercambio de información fueron fundamentales para desarticular esta compleja red criminal.
Sobre la investigación
La investigación tuvo su inicio el 14 de julio de 2024, cuando personal de la División Toxicología de Concepción del Uruguay, en momentos que se encontraba realizando operativo de control vehicular, detienen la marcha de un remís que había salido de la ciudad de Paraná.
Durante la inspección, se detectó que dos masculinos que se trasladaban en dicho vehículo, llevaban cuatro kilos de Clorhidrato de Cocaína. Estas personas fueron detenidas y condenadas a prisión efectiva por cinco años.