En la mañana de este miércoles, entre las 5 y las 6, la ciudad de Villaguay, fue azotada por un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó como saldo importantes daños materiales.
En diálogo con Elonce, Walter Villaverde, Jefe de Bomberos Voluntarios, confirmó que llevan contabilizados “más de 25 voladuras de techos y mucha caída de árboles. La terminal de ómnibus, que se inauguró hace poco, también sufrió las consecuencias”.
“El viento fue muy fuerte por la zona, pero no hubo caída de granizo. Fue un golpe brusco de agua”, sentenció y dio cuenta que casi la totalidad de la ciudad está sin el servicio de energía eléctrica.
Bomberos trabajan junto a la Policía y Defensa Civil y hasta el momento no hay reporte de heridos, sólo daños materiales.
Desde la Municipalidad de Villaguay en tanto, dieron cuenta que el grave fenómeno meteorológico provocó “la destrucción de redes eléctricas y numerosas voladuras de techos, incluido partes del Colegio Nacional, la escuela Urquiza, de la dársena de la terminal y el tinglado del Polideportivo y otros tinglados, estructuras de particulares, destrucción de árboles, roturas de viviendas y vehículos con gajos caídos. El municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción provocada”.
Paraná
Según precisó García, por los fuertes vientos hubo caída de árboles “en el Puente Blanco, Avenida Ramírez, en calles Garrigó y en Maipú. No obstante, adelantó que “la zona aledaña de la capital entrerriana ha caído incluso más agua”, al tiempo que dio cuenta de que “en Crespo y Diamante hay complicaciones”.
García confirmó además que “colapsó una estructura en la construcción de un colegio en Paraná XIV. Se verificó y demarcó para seguridad de los vecinos”.
El funcionario ratificó que “el pronóstico prevé que a mediodía estaría mejorando, con calor y sin lluvias hasta la noche”, a la vez que completó: “por el momento, no hemos tenido comunicación con familias que hayan requerido ayuda”.
Fuente: El Once