En la foto, junto a las autoridades aparece el ex candidato a diputado nacional por JxER y referente del MID Guillermo Marcone, quien no es ni legislador ni funcionario. También acompañaron el recorrido la coordinadora de comedores del departamento Concordia, Silvina Murúa, y el director de Departamental de Escuelas (DDE), Julio Barrios, a quien desde que asumió en el cargo ya se lo ha visto en actividades oficiales junto con Marcone, como por ejemplo, la recorrida que a mediados de marzo hicieron por las instalaciones del flamante gimnasio de la escuela Comercio 1 (una obra de la gestión anterior), y en donde una publicación oficial de la propia DDE da cuenta de que Marcone participó de la actividad como «diputado nacional» (Sic).
El diputado provincial Marcelo López, el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, y el «diputado nacional putativo» Guillermo Marcone de recorrida por una obra de la gestión anterior
Lo de Marcone es apenas otro botón de muestra de una característica que se repite de funcionarios que funcionan como tal sin nombramiento alguno y, en que en los casos más groseros, algunos cuentan con condenas firmes y/o procesamientos tanto en la Justicia Federal como provincial, se manejan de manera soterrada o a plena luz sin importar el descarado cinismo con que contradicen la impronta de nuevas gestiones que prometieron mayor transparencia y hacer las cosas de una manera distinta a los vicios de la vieja política.
Una pantera agazapada en Deportes
Está el caso de Gonzalo «Pantera» Garat, funcionario de Deportes sin designar, a pesar de que le crearon una cartera a medida llamada «Coordinación de Deportes Federados», pero que en la práctica – y son varios los testigos que dan cuenta de esto- se maneja como el verdadero subsecretario de Deportes del Municipio. A modo de ejemplo, fue el funcionario que dijo presente en la competencia de Remo con motivo del aniversario Nº118 del Club Regatas Concordia, siendo reconocida su asistencia al evento -en nombre de la municipalidad- por la propia Comisión Directiva del club.
Pero, designado o no, la situación de Garat se contrapone al Artículo 72 de la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos nº 10027 que, entre otros impeditivos para la función pública, señala: “Están inhabilitados para ser Presidente, Vicepresidente, Concejal y Funcionario del Municipio los deudores del fisco nacional, provincial o municipal que, habiendo sido ejecutados legalmente y contaren con sentencia firme, no hubiesen pagado totalmente sus deudas; Los que estuvieren privados de la libre administración de sus bienes; Los que cumplen condenas con sentencia firme por delito que merezca pena de prisión o reclusión, o por delito contra la propiedad, o contra la Administración Pública o contra la fe pública; Los inhabilitados por sentencia firme del tribunal competente…”
Gonzalo Garat, en representación del Municipio, en el campeonato interno de remo con motivo del aniversario 118 del club Regatas Concordia
Eduardo Cristina y la presidencia putativa o de facto en CODESAL
El caso más grosero es el de Eduardo Cristina, el despachante de Aduanas condenado por contrabando, que sube fotos en las reuniones de Gabinete convocadas por Rogelio Frigerio -es impensado que lo haga sin el aval del gobernador-y publicaciones en redes sociales donde se lo ve haciendo de jefe y anfitrión en las instalaciones de la Codesal, como las termas del Perilago de Salto Grande, tal lo demuestran fotos recientes donde hizo de guía de paseo al intendente de Pergamino en su visita a Concordia.
Eduardo Cristina haciendo de anfitrión al intendente de Pergamino
Spinelli TELEFONO PARA LA (IN)JUSTICIA ENTRERRIANA Art 246 C. Penal
(Lamento inferir que este quilombo administrativo no se arregla denunciando por ventanilla y sacando número. ¿Cómo es que abogados, fiscales y jueces no se dan cuenta de estos ilícitos, y actúan en consecuencia? Está todo mal. El pueblo debe salir a la calle YA)
art. 246 del Código Penal
Art. 246: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por
doble tiempo: (*)Inc. 1. El que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido
por autoridad competente. Inc. 2º “El que después de haber cesado por ministerio de la ley en el desempeño de un cargo público o después de haber recibido de la autoridad competente comunicación oficial de la
resolución que ordenó la cesantía o suspensión de sus funciones, continuare ejerciéndolas.” Inc. 3º “El funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo.”
Richard
Que malo que son ustedes, diario junio, como van a acusar a apellidos como Garat, Cristina y Marcone, que tengan problemas con la justicia ⚖️, malos malos malos
Julio
Guillermo Marcone lo apoya a Julio Barrios
Frogerio lo apoya a Eduardo Crestina.
Chinvenguenchas.
Se llama a concurso para ser funcionario de Azcue o Frigerio, única condición tener problemitas con la justicia o ganas de autoproclamarse funcionario. Charanguito te nombra.
Daniela
Dr. Acordeón puso mucho FUNCIONARIO QUE NO FUNCIONA.
Que los pague con su jugoso sueldo a los inutiles que puso, da bronca pagar impuesto para mantener a esta manga de inutiles
Ricardo
¿¿¿¿Dónde esta funcionando la sala de video vigilancia y monitoreo municipal????
No vaya a ser que estemos en presencia de otra picardia del sinvergüenza milico jefe de seguridad que cobra de la provincia y que a la vez cobra del municipio y que Azcué le regaló un aumento de MEDIO MILLON DE PESOS X MES mientras nuestra querida ciudad cada vez esta mas llena de chorros y falopa.
Obvio
Insisto con la renuncia de A R I S T I D E!!!