«Nunca aportó información sobre el destino de las personas desaparecidas. Ni bien se conoció la noticia del fallecimiento de Dasso, este fue homenajeado por asociaciones de ex militares y negacionistas de las violaciones de los Derechos Humanos durante la última dictadura genocida», remarcó Gallo.
«Dasso había sido sentenciado en 2012 en la Causa denominada Harguindeguy donde se lo halló culpable por dos desapariciones. La de los militantes Julio Solaga y la de Sixto Salazar, ambos secuestrados en Concordia», sostuvo.
«Además se acreditó su responsabilidad en otros delitos que cometió mientras fue jefe del Regimiento 6 blandengues de nuestra coiudad», sostuvo.
«En el año 2020 recibió otra pena de prisión perpetua. En este caso por Jorge Emilio Papetti, causa Área Paraná II quien fue secuestrado mientras hacia el servicio militar obligatorio en el regimiento que él comandaba. Luego fue trasladado a Paraná y asesinado durante una sesión de tortura en la cárcel de Paraná. Papetti también permanece desaparecido», sostuvo.
Más adelante, Gallo remarcó que el represor alcanzó a ser indagado por el poder judicial en una causa por crímenes de lesa humanidad cometido por personas de nacionalidad uruguaya en Concordia en el marco del Plan Cóndor. «En el expediente se investiga la responsabilidad de miembro de la Policía local, de miembros del Ejército Argentino y de militares de Uruguay por secuestros y privaciones ilegales de la libertad y torturas. Las víctimas fueron siete ciudadanos de nacionalidad uruguaya que residían en la ciudad entrerriana. Entre ellas, un niño de tres años», destacó.