Durante el recorrido por los diferentes cursos y talleres, Giano expresó su admiración hacia la institución, destacando su importante rol social en la formación y excelencia educativa. Además, subrayó la responsabilidad de los funcionarios en acompañar y apoyar a las instituciones que brindan capacitación y formación en oficios, generando nuevas oportunidades laborales para la ciudad de Concordia. «Esta es la verdadera cultura del trabajo», afirmó.
El funcionario se mostró gratamente impresionado al conocer en detalle las distintas ofertas educativas del Centro de Formación Profesional Nº 2. Especialmente, resaltó la modalidad secundaria, enfocada en los sectores de energía y metal mecánica, la cual brinda la posibilidad a jóvenes de entre 15 y 18 años que no han comenzado o han abandonado sus estudios secundarios hace al menos un año, de obtener un título nacional de bachiller en educación profesional.
Giano concluyó su visita enfatizando la importancia de fortalecer la educación técnica en Concordia y expresó su compromiso de seguir respaldando iniciativas que promuevan la formación y capacitación de los jóvenes en oficios, impulsando así el desarrollo humano, económico y social de la región.