El Jefe de Bomberos Voluntarios de Concordia, Juan Medina, informó a DIARIOJUNIO, presente en el lugar, sobre la magnitud del siniestro y las acciones tomadas para contenerlo: «La parte de remoción y enfriar todo el lugar, para después evaluar los daños de las paredes linderas para ver en qué condiciones han quedado, para informar a los propietarios.»
Según los primeros informes, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico, causando la pérdida casi total de mercadería y maquinaria dentro del galpón. Medina destacó la importancia de evitar la propagación a un depósito y el supermercado cercanos, así como a una cochera de autos, que fueron evacuados de manera segura.
Respecto al riesgo de derrumbe de las estructuras afectadas por el fuego, Medina explicó: «Al ser sometido a temperatura y después empezar a volver a enfriarse es donde el momento que pueden llegar a ceder. Una de las principales objetivos que tuvimos nosotros es evitar la propagación a un depósito y un supermercado que tenemos en la esquina.»
Aunque la hipótesis inicial apunta a un posible desperfecto eléctrico en las máquinas que trabajan con madera, el Jefe de Bomberos destacó que se requerirá el trabajo de peritos para determinar el origen exacto del incendio.
Afortunadamente, todas las personas presentes en el lugar fueron evacuadas sin problemas, y hasta el momento no se han reportado heridos. Bomberos Voluntarios continúan trabajando arduamente para controlar el incendio y evitar daños adicionales. Se espera que una vez que la situación esté bajo control, se realice una evaluación más detallada de los daños y se determinen las causas exactas del siniestro.
Dani
Pobre gente. Tendrá seguro. Quién es el dueño, habría que darle una mano
Carlos
¿El titulo sería «Gran incendio en una fábrica de muebles de madera y decoración»
¿Propiedad de la afamada familia Armanazqui?
Valeria
Que la compañía de seguros mande un inspector serio y responsable a investigar lo de este incendio porque puede haber picardía de cierto ex funcionario municipal hijo de ex concejal que junto a su novia (ex empleada judicial) para cobrar algún seguro.