El Gobierno de Rogelio Figerio convocó a los gremios docentes a retomar el diálogo el próximo lunes en Paraná, en torno a las condiciones laborales y tras los sucesivos rechazos a las ofertas salariales formuladas por el ejecutivo provincial. «Reconocemos la importancia de mantener un canal abierto y constructivo entre las partes y creemos que es fundamental generar este espacio de encuentro», expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. Por su parte, desde la Comisión Directiva Central de Agmer remarcaron que «en función de lo acordado por nuestro último Congreso, concurriremos llevando las demandas resueltas»
A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, el gobierno convocó a los cuatro gremios docentes – Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Unión Docentes Argentinos (UDA) – a una mesa de trabajo para el próximo lunes 28 a las 12.
Al respecto, el Ministro Troncoso sostuvo que «seguimos apostando por el diálogo, por eso convocamos a los docentes a retomar las negociaciones y delinear acciones, atentos al pedido hecho por Agmer». En tanto, aclaró que el encuentro «no significa una convocatoria formal a la mesa paritaria, sino un espacio para discutir y encontrar soluciones». «Reconocemos la importancia de mantener un canal abierto y constructivo entre las partes, y creemos que es fundamental generar este espacio de encuentro», agregó.
Por su parte, desde Agmer confirmaron la convocatoria para el próximo lunes 28, a las 12, en Casa de Gobierno, y adelantaron que, «en función de lo resuelto por nuestro último Congreso, concurriremos llevando las demandas resueltas:
- Volver a discutir la pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación
- Solicitar la constitución de una Comisión para tratar la Resolución 2771/24 CGE.