Como la definió una amiga “mujer refugio, refugio de la hostilidad del mundo y sobre todo del mundo cercano. Siempre estabas dispuesta a leer lo que el otro dice o hace sin olvidar el contexto.”
Nos queda el recuerdo de su dulzura, pero también de la fortaleza de sus convicciones, no conoció el miedo, o pese a él, se jugó por las causas que consideró justas, como el derecho a la vida, como los Derechos Humanos.
Le puso el hombro y todo su afecto a las Madres y familiares de los que eran perseguidos por la dictadura genocida, colaboró en la formación de las filiales de las Madres en Concordia y Gualeguaychú.
Fue Cofundadora en 1978! De la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, primera filial de esa benemérita institución creada en el interior del país.
Fue impulsora de la Declaración de Persona No Grata en Concordia, por el Concejo Deliberante del Prefecto Héctor Fevres, asesino de las monjas francesas Alice Dumon y René Duquet.
Lity, Gringa, vivirás inolvidablemente en nuestro recuerdo, te prometemos ser fieles a tu legado de amor, conducta y solidaridad.
Roque Mario Tito
Alejandra
Hermoso recuerdo querido amigo!! Lity siempre estará en nuestros corazones!!!