Congreso

Hein: ‘El narcotráfico es la pandemia silenciosa’

El legislador nacional Gustavo Hein hizo referencia a la problemática del narcotráfico y el consumo de drogas en el país y en la provincia en particular: "Es la pandemia de la que nadie habla. No importa la edad, el sexo o la posición económica. Es un camino verdaderamente terrible, para la familia y para aquellos que padecen la enfermedad de la adicción", según información enviada a DIARIOJUNIO.

Gustavo Hein

"En los últimos días hemos visto casos icónicos que han vuelto a poner este tema en discusión, ¿Qué hace el estado con las familias de las personas con adicciones o consumos problemáticos? ¿Qué hace para ayudarlos y cómo ataca la producción, comercialización y promoción de la misma en nuestro país?", argumentó el diputado de Juntos por el Cambio.

"El narcotráfico sigue teniendo entrada porque no existen penas duras, porque no se persigue correctamente a los delincuentes que la producen y también, claro está, porque no trabajamos seriamente en la prevención, acompañamiento, concientización sobre las adicciones, ni se brinda sostenimiento adecuado a las instituciones especializadas en el abordaje de esta problemática".

"Este tema debería ser prioritario en toda agenda gubernamental. Hay que ponerlo en debate y abordarlo entre todo el arco político. Escuchar a las madres de esas familias destrozadas por la droga, entender su dolor y no mirar más para otro lado. No puede el Estado pasar por alto este problema tan presente en cada rincón de nuestro país, con el que nos hemos acostumbrado a vivir. No tiene por qué ser así, podemos combatirlo, pero necesitamos un trabajo cultural muy profundo que claramente excede a un gobierno", puntualizó Hein.