El martes se produjo un incendio en un domicilio ubicado en la zona del barrio 25 de Mayo. Practicada las primeras diligencias, se determinó el fallecimiento de una mujer, aparentemente con motivo de un robo, y el traslado al hospital de una persona que había resultado con quemaduras.
Costa sostuvo que las pericias revelaron que la mujer recibió golpes y heridas de arma blanca al ser atacada. No obstante no esta claro el móvil del asesinato. El joven detenido tenía un vínculo previo con los moradores de la vivienda. «El chico les había hecho trabajos de pintura y changas», dijo. Pero cuando desarrollaba esas tareas se llevó tres desodorantes de una despensa por lo cual fue denunciado por hurto. Era el único antecedente penal que tenía. La primera hipótesis, respecto de una presunta venganza por la denuncia, para Costa es «endeble». «Para mí, pensó que no había nadie, y cuando lo descubrieron, se le salió la cadena», dijo.
Costa sostuvo que la Policía hizo un allanamiento donde encontró pertenencias de la mujer. «Me parece que la causa ya está bastante avanzada. No tenemos mayores dudas de que fue el autor esta persona», dijo el fiscal.
El coordinador fiscal explicó que el homicidio en ocasión de robo puede ser penado con cadena perpetua. El homicidio «criminis causa» es una figura que se inscribe en del Código Penal (artículo 80°, inciso, 7°) que se emplea cuando el autor mata para «preparar, facilitar, consumar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro; o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito».