Según detalló el funcionario de Salud, se trata del consumo de los dos edificios que conforman el Hospital y se trabaja en un relevamiento técnico para una reducción. En ese sentido, admitió que “nos complica desde el punto de vista financiero”.
Tras ello, dijo en Radio Máxima, “hemos recibido la respuesta del Ministerio, de cancelar deuda de 2022 y 2023 y se está abonando la boleta de luz mensual. Pero este mes nos han venido 57 millones, y es un valor importante”, expresó.
En respuesta a la situación, sostuvo que desde el Hospital trabajan junto a la Cooperativa, en las tareas de relevamiento de gastos, “para tratar de disminuir donde se pueda”.
“Nos complica sobremanera los dos edificios, uno antiquísimo con todo lo que significa sostener un edificio con esas características y el nuevo, que está terminado en un 38 o 40 %, que también tienen sus problemas de infraestructura”, aclaró Montiel.
Y concluyó, respecto a la situación por la que atraviesa el hospital, que «esperan buscar los mecanismos políticos y económicos para tratar de terminar el hospital y unificar el costo de los recursos en un solo edificio. Es como que tenemos dos hospitales”, cerró.